Locales

Intercambio con jóvenes de diferentes nacionalidades

 
Desde las Direcciones de Relaciones Internacionales y de Juventud, se recibieron a varios jóvenes que vinieron desde diferentes países. Los mismos están recorriendo diferentes lugares del país y llegaron a nuestra ciudad para compartir sus experiencias. Todo esto se dio en el marco del programa Diálogo Juvenil que viene recorriendo diferentes colegios, barrios e instituciones de la ciudad.

Al respecto, uno de los coordinadores de la Dirección de Juventud, Blas Carrafielo, indicó que “continuando con el programa Diálogo Juvenil que viene recorriendo diferentes colegios, barrios e instituciones, en esta oportunidad recibimos en el polideportivo Beto Mesa a un grupo de jóvenes de diferentes nacionalidades como de Canadá, Perú, Paraguay, EEUU, Venezuela, entre otras. Los mismos arribaron a la ciudad y están llevando a cabo diferentes actividades solidarias. Nosotros como Gobierno de Junín los recibimos para mentener contactos y es algo fundamental para tratar diferentes temáticas con los jóvenes. En esta oportunidad, lo hacemos a través del diálogo juvenil”.

“Vamos a continuar con charlas de diferentes profesionales y recibiendo a los jóvenes que se quieran acercar. Esto nos impulsa día a día a reforzar el diálogo con la juventud y seguimos trabajando fuertemente en ese sentido. Sabemos que tienen un gran poder y por eso los escuchamos para poder acompañarlos”, sostuvo Carrafielo.

A su vez, el otro coordinador de Juventud, Franco Bellafronte, dijo que “estuvimos charlando con los chicos y nos comentaban sus experiencias personales. Nos decían de como la ven a nuestra ciudad ya que también van recorriendo diferentes lugares del país. Les gustó mucho la ciudad y es algo que nos pone muy contentos. Nos gusta seguir acompañando a los jóvenes para escuchar sus necesidades”

Celeste Casella, a cargo de la Dirección de Relaciones Internacionales, expresó que “tuvimos la grata visita de un grupo de chicos que vinieron a nuestra ciudad con algunas actividades. Desde el área nos vinculamos con ellos, intercambiamos contactos para realizar futuras acciones. Es muy bueno poder relacionarnos con chicos que tienen otras culturas y por tal motivo compartimos un desayuno para que nos comenten sus experiencias”.

Para finalizar, Casella, explicó que “fue un intercambio agradable y muy lindo. Fue también algo rápido ya que tienen una agenda muy ocupada pero muy fructífera. Tenemos la suerte de ir recibiendo a chicos por diferentes actividades y esto es algo importante”.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s