Locales

Los trabajadores del relleno sanitario, siguen esperando soluciones

El Movimiento de los Trabajadores Excluidos (MTE JUNIN), manifiesta que aún, esperan respuestas del municipio para poder ingresar a realizar su labor habitual en el ex basural de nuestra ciudad. 

 

El problema surgió a fines del mes de octubre, cuando, obligados por los cambios de metodología en el renovado Relleno Sanitario, los cartoneros y recicladores, se manifestaron para ser oídos por representantes gubernamentales que les den respuestas a quienes concurrían a buscarse el pan del día.

Joaquín Guzzo, representante de este movimiento, expreso a Info de Junin, que “el día viernes 2 de noviembre mantuvimos una reunión con Perla Casella,subsecretaria de Medio Ambiente y Marisa Ferrari, titular de la secretaría de Desarrollo Social, ambas del municipio. Ellos, aceptaron algunas cuestiones que les planteamos, como la lista de ingreso y egreso del lugar. Así mismo, esperamos que nos confirmen todo”.

“Otros de los reclamos presentados ante Casella, Ferrari y Adrian Feldman, Secretario de Legal y Técnica de la municipalidad, que tambièn tomò participaciòn de la reunión, fueron, entre otras cosas, poder llevar condiciones dignas de trabajo”, relató Guzzo sobre la reunión mantenida. Ademas, detalló que pidieron “diferentes elementos de trabajo como chalecos, guantes, botas. También, materiales que faciliten la labor del grupo que concurre al relleno, como es una prensa y un tinglado, para poder almacenar y trabajar los productos antes de que se comercialicen”.

Ante la falta del llamado de una respuesta que de luz verde a lo propuesto, Joaquín Guzzo, desde el MTE Junin, expresó a este diario digital que ellos están “en permanente estado de alerta”. Y de manera definitiva, admitió que “si no existe otra reunión para conocer lo que ellos decidan y propongan, en asamblea estableceremos los pasos a seguir”.

 

Foto de archivo
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s