Deportes

Villa Belgrano: Un club en constante crecimiento

 

“Estamos enfocados a mejorar en lo futbolístico, que es el deporte y la actividad principal del club”, sostuvo Diego Yacullo presidente de la institución.

 

Por Astrid Canepa

Diego Yacullo es el presidente de la V azulada desde marzo del 2016. En dialogo con InfoDeJunin, resaltó los avances del club en cuanto a lo edilicio y deportivo.

En cuanto a la parte edilicia de la institución y las obras que introdujo tras su gestión, Yacullo recalcó: “Primero se empezó un plan de obras en la sede, remodelar la fachada de la sede, fundamentalmente lo que es pintura y estética . Desde lo comercial se hizo un convenio con una empresa Pronto Pago. Se re inauguró un salón de usos múltiples en la esquina de Siria y Borges, donde se dan danzas y otras actividades. Se terminó el salón de fiestas que está en el primer piso. Todo lo que no se ve como cloacas y desagües que estaban con problemas se fueron re construyendo”, y así mismo agregó: “En la cancha es donde se hicieron la mayor cantidad de obras: dos canchas sintéticas con iluminación, perímetro, que son del club, de uso exclusivo del club. No son privadas. Se hizo un salón de usos múltiples, que está en la fase de culminación. También se hizo un gimnasio de pesas para el fútbol y esta casi al 90 por ciento y una sala para entrenadores, para tareas técnicas y administrativas que el club no tenía. También, se terminó la platea, es una obra muy importante del club. Baños y cantina visitante y local se renovó a nuevo. Se está haciendo una obra importantísima de cloacas en la cancha y la renovación de los vestuarios”.

 

20228741_1472997009454031_8490525971588452468_n
Foto facebook Villa Belgrano

Con respecto a las actividades con la que cuenta el club, remarcó: “La actividad principal, y donde nos enfocamos, es el fútbol, fundamentalmente en la cancha. Hay fútbol femenino, las divisionales en todas las categorías de masculino, ahora también se incorporó senior. En la sede tenemos una histórica escuela de ajedrez. Hace 50 años que funciona en la sede, en el salón de usos múltiples, la maneja Carlos Carozza, es el encargado. También se estuvo dando zumba y otras danzas. Se están buscando actividades de acuerdo al espacio que tenemos, es una gran problemática, el club tiene su espacio en el campo de deportes y el fútbol acapara todos los lugares”.

 

41521049_1926259304127797_3601769856577306624_n
Foto facebook Villa Belgrano

Sobre el funcionamiento de la institución, destacó que “el club está funcionando a pleno, de acuerdo a como lo encontramos en su momento, le dimos un cambio que era lo que estábamos buscando. Fundamentalmente en lo que es infraestructura el club se renovó totalmente. Faltan completar cosas, pero estamos bastante bien dentro de los objetivos que nos habíamos trazado y esperamos el año que viene con el fin del mandato terminarlos todos.  Ademas añadió . “El 6 de octubre inauguramos buffet, en la sede, esta adornado con la historia del mismo. Le agregamos a la marquesina del club un gran escudo, lumínico con las letras del nombre, cosa que en estos años de vida no había tenido una identificación tan clara. Vamos a empezar con una obra de pintura para que el lugar este lo mas cómodo posible”.

El 6 de octubre arribó a los 93 años de vida institucional y como parte de los festejos este sábado 10 de noviembre se realizará la cena aniversario. En relación al evento, el Presidente acentuó: “La cena aniversario se va a hacer en la sede del club. La idea era hacerlo ahí, mas chica, por el espacio, tenemos un salón de fiestas que alquilamos, pero no reúne la capacidad para la cantidad de gente que necesitamos. La idea es mostrar el club como esta y por eso la hacemos ahí”.

 

En cuanto a los objetivos y logros obtenidos durante este último tiempo, marcó: “Seguimos trabajando con el fútbol, en estos dos años y medio logramos dos campeonatos, estamos contentos. El club este año va a jugar el nuevo Torneo Regional Federal Amateur, que es la cuarta categoría del fútbol argentino, está clasificado y lo va a empezar en enero. Estamos enfocados a mejorar en lo futbolístico, que es el deporte y la actividad principal del club”.

 

104_6777.JPG

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s