Locales

El titular del gremio SUTCAPRA estuvo en Junín

 

Juan Carlos López, Delegado de SUTCAPRA (Sindicato Único de Trabajadores de Control de Admisión y Permanencia de la República Argentina), se refirió a la situación de controladores ylocales bailables en la Ciudad.

 

En la mañana de hoy, visitó la ciudad de Junín Juan Carlos López, Delegado Regional del Gremio SUTCAPRA (Sindicato Único de Trabajadores de Control de Admisión y Permanencia  de la República Argentina) y dialogó con INFO DE JUNÍN.

Sobre las circunstancias que motivaron a la llegada del Delegado a la ciudad, el mismo destacó: “Estuve en los primeros días de marzo y abril acá por Junín. La idea nuestra es que todos los trabajadores de control, uso y permanencia, mal llamados “patovicas”, vayan regularizando la actividad, que es un curso ley. El curso tiene un montón de cosas como:  Primeros Auxilios, RCP, legales, derechos humanos. Lamentablemente en la ciudad de Junín no tenemos nadie habilitado en este momento, nadie que haya hecho el curso ley. El curso es del Centro de Formación Profesional  N° 420 del Ministerio de Educación y Cultura de la Nación”. Asimismo agregó. “En marzo y abril cuando vinimos hicimos un recorrido empadronando y viendo cuanta gente hay en los boliches. La idea es traer el curso ley así se van adaptando a lo que es la ley 26370, Ley Nacional y de la Provincia de Buenos Aires”.

Respecto a la situación de los controladores hoy en día, sostuvo: “La situación de marzo y de hoy en día es el personal  por el Ministerio de trabajo totalmente en negro, solamente le dan un alta y una baja a algunos que están trabajando. También están ganando, algunos,  mucho menos de lo que se pide hoy, lo que es la última paritaria: 740 más horas extras recibe un jornal, porque ellos están como jornaleros. A algunos les falta la vestimenta correspondiente para que estén visibles para cualquier tipo de eventualidad. Casi el 100 por ciento de los boliches están en esta situación”. Además añadió: “Hay que separar seguridad privada con lo que es control, uso y permanencia. La seguridad privada es para cuidar cosas y lo que es control, uso y permanencia es para cuidar personas que es lo que hacemos nosotros”.

En cuanto a su visita a la Ciudad, López le explicó a este medio que “nosotros a lo que venimos acá y, va a entrar una nota por mesa de entrada municipal, queremos la regulación de los lugares  y que dentro de la ordenanza municipal de JunÍn y localidades también esté el curso hecho y empadronados en comisaría. Que, como papá y mamá, vos sepas quien está trabajando y donde, y que cursos tienen hechos. Por ejemplo: el curso de control, uso y permanencia, es un curso ley, que hace 6 años que esta. Ojalá este requerimiento se dé porque es un beneficio para el trabajador, para el papá o la mamá para que sepan que los estamos cuidando”.

 

 

IMG-20181109-WA0008

Sobre la prevención sostuvo que “se trabaja mucho en la prevención. Yo hace 17 años que trabajo en esto y la verdad que la prevención es lo principal. Vamos a tener dos referentes acá en Junin que los voy a nombrar la semana que viene, para que trabajen y estén acá para salvaguardar dudas para todos para la población en general, para los bolicheros y para el municipio también”

En cuanto a la situación de lo boliches bailables y si poseen todo en regla para su funcionamiento citó: “También estamos pidiendo la habilitación de los lugares, de los boliches en sí. Tienen que tener, por supuesto, la firma de bomberos y la firma de seguridad e higiene, porque nosotros como controladores  tenemos derecho a trabajar seguros, también la gente que va y paga su entrada o entran libres”.

López destacó que “Nosotros estamos difundiendo que todo controlador tiene que tener el curso hecho porque es importatísimo. Vamos a implementar a través de una nota a bomberos de hacer una charla de primeros auxilios y RCP, que estén capacitados. Lo fundamental es que no pase nada, que se sientan seguras esas familias que van a los boliches. También está el tema de menores en los mismos, es bastante complejo”.

Para finalizar, el delegado de SUTCAPRA destacó: “Lamentamos este hecho y lo que esta pasando la población de Junín. La idea es trabajar en conjunto para que Junín sea mas seguro, por lo menos en este aspecto. Nosotros trabajamos en la prevención y la capacitación del personal”.

 

Por Astrid Canepa

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s