Locales

Comunicado de la Asamblea de Mujeres Lesbianas, Travestis y Trans de Junín

Desde el espacio, detallan: “Ante un nuevo caso de violencia contra una menor a la salida de un reconocido boliche de la ciudad de Junín, la Asamblea se reunió de forma extraordinaria. Allí decidimos acompañar la movilización de las compañeras cercanas a la víctima y denunciamos una vez más, la cultura de la violación.

Alertamos que:
• Se filtró información irreal y personal de la víctima desde adentro del HIGA Junín entorpeciendo la causa y violando el derecho a la confidencialidad de la paciente.

Denunciamos
• el encubrimiento y complicidad con el abusador, de los organizadores de los boliches, siendo el máximo responsable el Gobierno de Junín que es indiferente ante los hechos de público conocimiento (abusos de autoridad, discriminación, etc)

Exigimos
• Protocolos en bares boliches y pubs para casos de violencia de género
• Que se cumpla la Ley de Educación Sexual Integral para que las niñas y jóvenes puedan identificar las situaciones de abuso.
• Las instituciones educativas actúen en consecuencia en el marco de la ESI, generando espacios de debates colectivos con las alumnas y alumnos, para que estos casos no queden sumidos en el terreno de lo individual.
• Llamamos a todas las jóvenes para formar parte de esta Asamblea donde serán escuchadas.

INVITAMOS A SUMARNOS A UNA NUEVA MOVILIZACIÓN CONVOCADA POR FAMILIARES Y AMIGOS, PARA EL DÍA MARTES 6 A LAS 20 HS DESDE LA PLAZA 25 DE MAYO.

QUIENES HAYAN SUFRIDO ALGÚN TIPO DE ABUSO RECORDAMOS QUE PUEDEN COMUNICARSE CON LA FISCALIA NRO 6 Y DENUNCIARLO DE FORMA ANÓNIMA.

CONVOCAMOS A ACOMPAÑAR A LA FAMILIA DE CAMILA BORDA EL JUEVES 15 A LAS 12 HS EN LAS PUERTAS DE TRIBUNALES MOMENTO EN QUE SE DICTARA LA SENTENCIA”

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )