Locales, Regionales

Agustín Roca celebró una nueva edición de la Fiesta del Fiambre Casero

Este domingo, culminó una nueva edición de esta tradicional Fiesta. Desde muy temprano el pueblo recibió a cientos de visitantes de toda la región para disfrutar de las diferentes propuestas artísticas, recreativas y por supuesto, del mejor fiambre del país. 

Pablo Petrecca, aseguro “sentir una gran alegría de poder estar compartiendo con los vecinos de Agustín Roca esta clásica Fiesta. Desde muy temprano, con el desfile tradicionalista, comenzamos a disfrutar mucho de esta Fiesta, en un pueblo que viene creciendo. Estamos contentos de acompañar a Robertino Mouras y por su trabajo al frente de la delegación, también aprovechando para dialogar con los vecinos y saber qué cosas hacer para seguir mejorando”.

“Siempre bregamos para que las fiestas de los pueblos sean de ellos y es para destacar el compromiso de todo Roca con esta Fiesta y nosotros colaboramos para que todo sea con éxito, como ocurrió este año en este pueblo”, remarcó.

Por otro lado, el Intendente Pablo Petrecca destacó estar “muy satisfecho porque este año, todas las fiestas de los pueblos han sido espectaculares. Esto nos deja la satisfacción de haber logrado el objetivo de que cada localidad, tenga su marco que la identifique en toda la región. Hoy, estas fiestas son disfrutadas por todas las familias de Junín y la región y eso es también muy importante”.

Por su parte, Robertino Mouras, delegado municipal de Agustín Roca, expresó que “como viene ocurriendo año tras año, la Fiesta fue un éxito y cada vez crece más. Estamos muy satisfechos porque durante todo el fin de semana se acercó muchísima gente, algo, como dije, que crece año tras año. Quiero agradecer al Intendente Pablo Petrecca, por el apoyo a este y a todos los pueblos del Partido de Junín”.

“También quiero agradecer a todo el pueblo y sus instituciones por el gran trabajo realizado, lo que permitió  que esta edición de la Fiesta del Fiambre haya sido un éxito. Esta Fiesta es del pueblo, por eso toda la comunidad, a través de sus instituciones participa, aportando su granito de arena para demostrarle a todos que queremos que esta sea la fiesta que es”, agregó el delegado.

Por último, Mouras recordó que “el cierre de oro de esta Fiesta será el próximo 17 de noviembre, cuando el club Origone lleve adelante la tradicional cena. Por eso, invitamos a todos a participar y degustar del mejor fiambre del país”.

Este domingo, las actividades de la Fiesta comenzaron con el clásico desfile de instituciones de la localidad y de centros tradicionalistas de toda la región. Ya desde muy temprano comenzaron a llegar visitantes que luego disfrutaron de los paseos de artesanos, gastronómico, de la carpa de productores Gastronómicos Regionales, de carreras de Sortija y juegos de rienda. La música, la pusieron Lucas Figgini y Los Guevara.

Luis, que junto a su mujer Estela, disfrutó de la Fiesta desde muy temprano dijo: “La verdad es que la hemos pasado muy lindo, la fiesta es hermosa. Es la primera vez que venimos a la del fiambre y nos vamos muy contentos”. Gladys, pasó el día junto a toda su familia en Roca, y afirmó que “todos la hemos pasado muy lindo, además, estas son fiestas que permiten mantener vivas nuestras costumbres”.

Una característica de la Fiesta del Fiambre en Agustín Roca, es la participación activa de todas las instituciones de la comunidad y con el compromiso que lo hacen. Verónica Dofour, de la fábrica de chacinados Don Eguer, aseguró que “esta es una Fiesta de renombre nacional y trabajamos para merecernos ese reconocimiento. Como productores de fiambres ponemos mucho empeño en la fiesta y también en los productos que hoy estamos ofreciendo, para darle a los visitantes productos de calidad y una excelente atención. Esta Fiesta es la identidad de este pueblo, este año creció un montón y estamos felices”.

Ramona Arguello, del centro de jubilados “Virgen del Pilar”, contó que “la Fiesta para nosotros es muy importante, porque nos permite juntar fondos para poder seguir construyendo nuestro centro y para todo el pueblo es una alegría porque vino mucha gente y fueron dos días de fiesta”.

Otra de las instituciones locales que participó de la fiesta fue el Club Colonos Unidos, ubicado en el cuartel VIII del Partido de Junín. Luciano Ratto, integrante de dicho club, dijo que “la fiesta del fiambre es muy importante porque nos permite mostrarnos. Hoy somos un grupo de jóvenes que queremos potenciar el club y participar de esta Fiesta nos sirvió muchísimo”. También la Sociedad Italiana de Roca dijo presente en la fiesta, Susana Canales, su vicepresidenta, aseguró que “esta edición fue la mejor Fiesta de todas, nos desbordó la gente y todos la pasaron muy bien, estamos felices del éxito de la fiesta”.

Por su parte, Mariana Martini, integrante de la sociedad de fomento de Agustín Roca, señaló que “la Fiesta del Fiambre para los vecinos del pueblo es una alegría, porque es un evento importante y nos permite recibir a cientos de visitantes, además, es seguir manteniendo vivo al pueblo con nuestra identidad y nuestra tradición. Sin dudas, esta es la Fiesta de todo el pueblo y eso me pone feliz”.

Para finalizar, Leonardo Corbanini, presidente del Club Origone, remarcó que “es una satisfacción haber trabajado con todas las instituciones del pueblo en esta Fiesta, que ha sido un éxito y donde cientos de visitantes la pudieron disfrutar. Esta Fiesta es un orgullo, porque los fiambres de Roca son los mejores del país y este fin de semana eso quedo de manifiesto. Invitó a todos a disfrutar de nuestra cena, que es el broche de oro de esta Fiesta, el próximo 17 de noviembre”.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s