Locales

Villani se refirió a los cambios de PAMI para otorgar medicación

 

El presidente del Colegio de Farmacéuticos de Junín, hizo referencia sobre el cambio de metodología en cuanto a PAMI – Laboratorios- Farmacias. 

 

Desde el 1 de noviembre, se modificó los pasos de la tradicional cadena de pagos de medicamentos entre el PAMI y sus afiliados, quedando de esta manera, los laboratorios “fuera” del negocio.

Atilio Villani, Presidente del Colegio de Farmacéuticos de nuestra ciudad, al ser consultado por este medio sobre como está llevándose a cabo este nuevo método, dijo: “Ahora el convenio es al revés, PAMI contrata a las entidades farmacéuticas y los laboratorios que se adhieran sus productos entrarán en el vademécum”.

“Siempre y cuando sean prolijos los pagos, se minimizan los faltantes”, manifestó Villani ante el interrogante de si existirá un inconveniente.  A su vez, sostuvo que “de todos modos, el sistema que se viene aplicando y el actual no se modifica. Lo que se hace es para beneficio de las farmacias que llamamos grandes. Las medianas y, especialmente, las chicas se perjudican”.

Sobre este ultimo posible problema, Info De Junín, preguntó si, al momento de notificarse este nuevo sistema, las farmacias chicas y medianas, como marco Atilio Villani, han presentado quejas al colegio, por lo que el farmacéutico expresó: “Hemos tenido gran preocupación. Algunos pacientes entienden y regulan de no quedarse sin medicación, ni tampoco tener gran stock de manera que, la farmacia, puede pedir la medicación cuando la necesita, aunque no haya stock en la estantería”, apuntó Villani, donde reconoció que este mecanismo “le da respiro a ese local, pero la mayoría de las personas se va a otra farmacia. Esto termina complicando a la de barrio”.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s