Mirada cultural

Franco Basso en concierto en el Auditorio Bicentenario de UNNOBA

El cantautor juninense se presentará en concierto el Sábado 10 de Noviembre a las 19 horas en el Auditorio Bicentenario de la Universidad Nacional del Noroeste de Provincia de Buenos Aires, ubicado en Sarmiento 1169 de la Ciudad de Junín.

El mismo se llevará adelante en contribución con la Biblioteca Popular “Florentino Ameghino”, y los bonos se encuentran en venta con un precio popular de $50 en la misma biblioteca (Padre Ghio 64 – Junín), en Cultivarte (20 de Septiembre 150 – Junín), en Club de Ropas (Aparicio 54 – Junín) y en las puertas del recinto el día mencionado.

 

FB_IMG_1541202340850

El músico que lleva adelante el desarrollo de la Canción Popular desde hace ya casi 15 años, presentará su nuevo repertorio conformado integramente de canciones de su propia autoría; intentando profundizar de este modo lo que él llama su género de “Canción de Junín”. En el habrá canciones nuevas que dará a conocer en el show, como también canciones de su puño popularizadas por su conjunto anterior “Franco Basso y Los Austeros” de gran repercusión en nuestro medio en los últimos años. Es notable señalar a sí mismo, que en este concierto el artista presentara su definitivo proyecto solista; el cual por primera vez contará con una banda estable que lo acompaña. Ellos son Mauro Serra en Batería y Nicolás Brandone en Bajo. También como es de costumbre en Basso, la velada tendrá músicos y colegas invitados de su afecto.

Bajo el lema “Canciones Ferroviarias”, dado que el recital será en el ex hospital ferroviario y en contribución de una biblioteca popular fundada por los ferroviarios (además de haber sido un niño criado a la orilla del ferrocarril, en el corazón del club B.A.P., y de que Junín es una ciudad históricamente ferroviaria), el cantautor nos invita junto a la Secretaría de Cultura de UNNOBA a todos los vecinos de la ciudad de Junín y la región a compartir una tarde-noche popular, de canciones, con aires de rock, pop, folk, balada, tango y milonga; en donde el no tener el bono contribución no sea una condición excluyente para el ingreso, aunque si indispensable para mantener viva la cultura de las bibliotecas populares en estos tiempos tan necesarios e imprescindibles para la educación, y la formación del espíritu crítico.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s