Locales

Muffarotto: “Macri, Vidal y Petrecca, están haciendo un país inviable para cualquier actividad productiva”

 

La concejala por Unidad Ciudadana, Dra. Victoria Muffarotto, realizó un análisis minucioso de la situación económica y política que atraviesa el país, con especial énfasis en nuestra ciudad. En cuanto al sector comercial manifestó que ve con preocupación “la recesión que se ve en las calles, cierran permanentemente comercios, tanto en los centros comerciales como también pequeños comercios barriales”.

 

Referido a los dichos Pablo Petrecca sobre la actividad comercial, la edil criticó lo esbozado por el jefe comunal: “Es una burla y falta de respeto que el Intendente Petrecca diga que en Junín la actividad comercial está creciendo y que se abren nuevos comercios. A partir de estudios de campo realizados por nuestros equipos técnicos se ha relevado que más del 60% de los trabajadores tiene miedo a perder su trabajo”.

Y continuó argumentando en ese sentido que “los comercios y Pymes están agobiadas por las cargas impositivas, impuestos municipales y los desorbitantes costos de las tarifas. En los últimos meses recrudeció por parte de AFIP el envío de embargos y juicios, volviéndose casi intolerables en los retrasos de pagos, enviando intimaciones y ejecutando a menos de tres meses de deuda. Esto sumado a la caída del consumo, producto de la enorme pérdida de poder adquisitivo, han llevado a que cualquier tipo de actividad comercial o industrial sea inviable”.

La edil y abogada Victoria Muffarotto siguió ahondando en detalles, “hoy la gran mayoría de los juninenses consume lo mínimo e indispensable para poder sobrevivir. La economía está paralizada, le han desordenado la vida al vecino. Han aumentado los combustibles y los alimentos más de un 120%, muchas familias tienen que hacer malabares para llegar a fin de mes”.

En virtud de ello, le exigió al Intendente Petrecca que “defienda los intereses de los juninenses por sobre sus intereses partidarios y compromisos con Macri y Vidal. El presidente ha ratificado innumerables veces el rumbo económico del país, donde la única actividad rentable es la especulación financiera. Proyecto al cual el Intendente Petrecca adhiere y apoya rotundamente”.

Por último, la representante de Unidad Ciudadana reflexionó: “con una tasa de interés del 70%, qué empresario, comerciante u emprendedor va a apostar a la producción y al trabajo. Macri, Vidal y Petrecca, están haciendo un país inviable para cualquier actividad productiva”, concluyó.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s