Deportes

Puntero e invicto

 

El verde se quedó con los tres puntos en Mendoza y se ubicó en lo más alto de la tabla del Torneo de B nacional.

 

Por Astrid Canepa

 

Por la séptima fecha del Torneo de B Nacional, Sarmiento superó a Gimnasia de Mendoza, por 2 a 0 con goles de Lucas Landa y Nicolás Orsini. El “verde” continúa invicto y con este resultado se ubicó en la cima de la tabla, al menos hasta que juegue Nueva Chicago.

El equipo mendocino comenzó siendo levemente superior, demostrando un buen juego colectivo. Sarmiento debía reaccionar y lo hizo de la mejor manera, a los 11 minutos de la primera parte tras un tiro de esquina que Garnier descuelga, Lucas Landa abre el marcador a favor del verde. El gol ayudó a un cambio de actitud y se niveló el dominio. Sobre el final de los primeros 45 minutos Daniel Garro tuvo la chance de aumentar el marcador y cerrar el partido, pero su remate se fue muy por encima del travesaño.

En la segunda mitad el equipo del “chaucha” Bianco salió por todo. El lobo hacía 27 partidos que no perdía de local y quería conservar ese invicto. Si bien los primeros minutos fueron todo de Gimnasia, Sarmiento se hacía fuerte en defensa y salía de contra. Delfino decide incorporar fútbol y manda al campo de juego a Sergio Quiroga y minutos más tarde a Joaquín Vivani, quienes introdujeron verticalidad, velocidad y dinamismo. Mas allá de que el local constantemente se acercaba al área de Vicentini, las contras verdes lastimaban. En esta oportunidad fueron los palos y travesaño quienes impidieron el segundo tanto. Sobre el final, ya en tiempo de descuento, y tras una gran jugada Nicolás Orsini pone cifras definitivas.

Sarmiento logró un gran triunfo. Sobre todo teniendo en cuenta que fue hábil para defenderse y astuto para atacar en el momento preciso para lastimar. Con despliegues individuales interesantes, sobre todo de los juveniles y de un Orsini que no sólo convierte sino que colabora en el juego colectivo. El próximo compromiso del verde será el Sábado a las 18 hs en el Eva Perón.

 

Síntesis

Gimnasia de Mendoza: Tomás Marchiori, Luis Castillo, Gabriel Fernández, Lucas Márquez, Leandro Aguirre, Lucas Fernández, Pablo Cortizo, Emmanuel García, Juan Francisco Bauzá, Patricio Cucchi y Ignacio Morales. DT: José María Bianco.

Sarmiento: Manuel Vicentini, Yamil Garnier, Wilfredo Olivera, Lucas Landa, Facundo Castet, Leonardo Villalba, Guillermo Farré, Franco Leys, Daniel Garro, Ariel Cólzera y Nicolás Orsini. DT: Iván Delfino.
Goles: 11´ PT Lucas Landa;  48´ ST Nicolás Orsini (S).

 

Foto correspondiente al encuentro ante Central Córdoba en el Estadio Eva Perón  
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s