Deportes

Argentino volvió a la victoria en su casa

En un partido que merecía quedarse en casa, el conjunto de “azul”, supero a Weber Bahía por 83 a 70. Jonathan Slider y Guido Mariani finalizaron con 17 tantos cada uno.

 

En un partido correspondiente a la ultima fecha del grupo D del Super 20, torneo que dispone la Liga Nacional de Basquet, Argentino, superó ampliamente a Weber Bahía Basket, por 13 puntos, en El Fortín de las Morochas.

 

El juego comenzó con pocas sentido de juego para el conjunto de Daniel Maffei que, superados por un Facundo Corvalán, no lograban obtener rumbo. En cambio, los sureños con un juego mas prolijo, ordenado y sin apuro, lograba convertir, llegando a tener una buena presencia en cancha. Sobre el final del primer cuarto, y cuando los bahienses superaban por 9 tantos a los locales, aparece Guido Mariani, quien logra tomar dominio del balón y achicar el tablero, terminando la primera parte 18 para argentino – 23 para Weber.

 

El segundo tiempo, seria otra cosa para argentino. En un parecido a recobrar memoria de que este partido tena que ser clave para seguir en el torneo. La falta del goleador contrario, Corvalán, fue uno de los factores para que los de Maffei, supieran encontrar el juego y poderse desplazar. Un infalible Leonardo Tortonesi, puso a los de azul, por sobre los dirigidos por Sebastian Ginobilli. Terminaba el primer tiempo, y se iban al descanso con un tablero 41 – 33 a favor de los turcos.

 

El complemento, argentino siguió mostrando quien era el dueño de la pelota:  un doble seguido de un triple de Tortonesi, marcaban el paso firme del equipo local y la seguridad. El equipo bahiense, trataba de orientar su postura pero, dejaba ver las falencias en su defensa, cosa que supo aprovechar de manera excelente Gastón García. Este tercer tiempo fue una sensación de deja vu del 1C, aunque al revés: Weber no encontraba el rumbo. Finalizaba esta etapa donde la visita recibiría la ultima parte con 19 puntos abajo.

 

Bahía salia a enfrentar el ultima cuarto totalmente decidido pero no le alcanzaría. Mariani buscó desde el comienzo buscar el resultado y así fue, a puro dobles y triples hicieron la diferencia. Weber, por su lado, con Facundo Corvalán mas afianzado en cancha, buscó sacar el mayor rédito, pero el tiempo muerto pedido por Ginobilli, les frenó el ritmo que venia teniendo el juninense.

El juego, no tuvo variantes y el “turco”, le regresó la sonrisa a su gente. Sacó 13 de 12 puntos que necesitaba para seguir peleando el Super 20 en la Liga Nacional.

 

SÍNTESIS

Argentino 83

Gastón García 11; Guido Mariani 17; Ramiro Trebucq 0; Raheem Bowman 15; Nick Wiggins 4; Jonatan Slider 17; Leonardo Tortonesi 12; Raheem Singleton 7. DT: Daniel Maffei.

Detalle por cuartos: 1) 18, 2) 23, 3) 22, 4) 20

 

 

Weber Bahia 70

 

Facundo Corvalán 19; Jamaal Levy Cox 12; Fermin Thygesen 5; José Materán Suárez 5; Gerson Do Espirito Santo Jr. 5; Martín Fernández 8; Federico Elías 10; Rafael Paulichi 6; Caio De Souza Pacheco 0. DT: Sebastián Ginóbili.

Detalle por cuartos: 1) 23, 2) 10, 3) 11, 4) 26

Estadio: El Fortín de las Morochas

Árbitros: Pablo Estévez, Mario ALuz, Oscar Maritinetto

 

Por Ornela Cárdenas
Foto: Prensa Club Argentino
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s