Policiales

Robaron en 9 de Julio y fueron capturados en Junin

 

El ilícito tuvo lugar este miercoles, donde a las pocas horas, fueron atrapados en nuestra ciudad. Llevaban gran cantidad de dolares, plata uruguaya y plata argentina. 

 

Bajo la modalidad ‘Cuento del Tío’, estafaron a un jubilado de Nueve de Julio a la salida de Banco de la Provincia de Buenos Aires de dicha ciudad. El hecho fue en la mañana del miércoles, pasada las 11:30 horas.

Los involucrados eran dos varones y una mujer de nacionalidad chilena y también, una mujer argentina que fueron detenidos en la entrada de Junín, pasadas las 15:30 h.

Horas antes, en Nueve de Julio, las cámaras de seguridad ciudadana registraron cuando un cliente de la institución bancaria se retira de la misma y se dirige a su automóvil ubicado en Libertad y San Martín. Llevaba un portafolio.  Luego de abrir el auto para subir, una mujer se le acerca con dinero en la mano y le que se le había caído.  Mientras esta maniobra de distracción entretenía al hombre, persona abrió la puerta del acompañante y se llevó el portafolio.

Terminado el diálogo con la mujer, cuando el vecino ingresa al auto se dio cuenta de la maniobra y del engaño. Le habían llevado 60.000 pesos

Rápidamente hizo a denuncia y desde el Control de Monitoreo se pudo hacer el seguimiento de los autores del hecho.

Las Cámaras de Seguridad identificaron el auto y su dominio. Se trataba de una Toyota  Etios.

Se montó un operativo un operativo regional, y siguiéndolas instrucciones del Ayudante de la Fiscalía Dr. Horacio Capurro y coordinado por el Jefe de la Policía Comuna, Comisario José María Vázquez, todo concluyó en las puertas de Junín.

 

 

EL HECHO Y LA FUGA. SU DETENCIÓN EN JUNIN

Al hombre de 80 años le sustrajeron 60 mil pesos en efectivos que había retirado de la sucursal del Banco Provincia de la ciudad de Nueve de Julio.

A las 16:30, desde la Jefatura Distrital de Pehuajo -de donde depende Nueve de Julio- fue cursada a Junín la novedad y pedido de búsqueda del vehículo Toyota Etios en el que se movilizaban los autores del hecho. De inmediato fue repetida la noticia a todas las dependencias incluido el centro de Monitoreo Junín, y mediante las cámaras se pudo verificar que el auto ingresó a esta ciudad.

Ante esto, se inició el operativo cerrojo para dar con los autores del hecho y se logró la interceptación del vehículo Toyota Etios en avenida Circunvalación y Brasil en el marco de un operativo en el cual intervino Comando Patrullas y efectivos de la DDI Junín.

El auto era conducido por un chileno de 37 años de edad, acompañado por otro hombre de 52 años y y una mujer de 57 años, estos dos últimos de la misma nacionalidad. Una cuarta mujer, de 60 años, que iba en el vehículo es argentina.

Al momento de interceptarlos y proceder a la requisa, se les encontró en el interior del auto, escondidos entre la alfombra y la chapa del lado del acompañante la suma de 80.300 pesos en efectivo, mientras que entre las pertenencias tenían 850 dólares, 12.300 pesos en efectivo, 115 mil pesos chilenos, 350 pesos uruguayos, nueve teléfonos celulares (5 de ellos marca Samsung, 1 Huawei, un LG y dos Nokia) ocho chips de distintas compañías telefónicas, un documento falso a nombre de la mujer argentina.

A todo eso, se agrega una ganzúa con punta de destornillador, una navaja, dos paquetes de papeles de armar cigarrillos, un tarro de vidrio conteniendo 15 gramos de marihuana y un cigarro de la misma sustancia.

Se hizo presente la titular de la Ayudantía Fiscal de Nueve de Julio, además del titular de la Jefatura comunal nuevejuliense comisario José María Vázquez y personal de la Sub DDI de Bragado. Todos los detenidos fueron trasladados por personal de la Estación Comunal de Nueve de Julio hacia esa dependencia.

Tomaron intervención la Ayudantía Fiscal de Nueve de Julio, doctor Capurro y la Fiscalía 2 de Mercedes, a cargo del doctor Sebastián Villalba. Vale mencionar que la ciudad de Nueve de Julio pertenece al departamento judicial de Mercedes.

 

Fuente: Junin Digital

 

 

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s