Deportes

Maffei: “Si alguien no esta dispuesto a dar el 110 %, está en el lugar equivocado”

 

El entrenador, Daniel Maffei hablo sobre el presente del equipo para el juego de este domingo. Desde las 20 horas en el Fortín de las Morochas, Argentino recibe a Peñarol (MdP). La venta de entradas en la Sede comenzará a las 18.30 de hoy domingo. 

 

En la previa de este encuentro, Daniel Maffei, entrenador, fue entrevistado por el departamento de prensa del club donde trabaja, y respondió que el análisis que él hace sobre el presente del equipo es “ir mejorando día a día, partido a partido, y la vamos consiguiendo. Creo que estamos en un momento donde nos estamos conociendo, entre nosotros, y como equipo. Vamos viendo que cosas puede darle cada uno al equipo para ayudarlo a ser mejor y cuáles el equipo puede darle a cada jugador para potenciarlo. Estamos en el buen camino, aunque creo, muy lejos del objetivo de juego”.

Respecto a la incorporación de los cuatro extranjeros y al rendimiento de ellos, el oriundo de San Nicolas, dijo que “con algunos más, con otros menos. Lo que sucede es que cuando empieza el partido uno pierde la mirada de la regla costo-beneficio y les exige sin pensar en lo que cuestan. Y afuera tranquilo decimos: ‘si hicieran esto, esto y esto no estarían jugando por tanto’. Hoy el objetivo es poder meterlos en ‘un equipo’, eliminar o achicar al mínimo posible el mito/grieta extranjeros-nacionales”.

Maffei, ademas expresó que este torneo Super 20, lo define a modo de preparación, de análisis y de evaluación de rendimientos: “Es así y mas para nosotros que no tuvimos juegos de pretemporada; solo uno, y que tenemos cuatro extranjeros ‘a prueba’. Lo que pasa que el bajo presupuesto que manejamos para ellos hace que la prueba tenga mas paciencia porque nada ni nadie nos garantizará que en ese rango salarial conseguiremos algo mucho mejor y por sobre todo, garantido”.

Argentino a lo largo de su vida deportiva, ha consolidado su localía. En el arranque del Super 20, esa tendencia ya se nota. En cuanto a la idea es encontrar una regularidad también en este trayecto y poder desarrollar el estilo de juego que se propone, el entrenador Maffei, manifestó: “Siempre queremos desarrollar ‘nuestro juego’, en casa y en la ruta. Mi filosofía es que todas las canchas son iguales, de local o visitante se juega 5 vs 5, con la misma pelota y se tira 20 minutos cada equipo en cada aro”.

Consultado sobre sus continuas visitas al Fortín de Las Morochas, cuando se desarrollaban los partidos de Liga, y por si estas llegadas al club fueron ideas de poder estar dirigiendo “al turco”,  Maffei respondió que “la verdad he ido a algunos juegos pero no tantos (muchas veces uno no quiere generar susceptibilidades). Siempre uno piensa en la posibilidad de trabajar en la liga; y obvio que en Argentino, por la idiosincracia como Club y la cercanía a casa, fue una opción siempre interesante”.

Ya con la mirada puesta en el partido ante Peñarol, y los resultados con los que cuentan de ambos lados, el DT enfatizó: “Nosotros tenemos mucho, pero mucho por trabajar como equipo para mejorar. Con Comodoro pasó igual y ellos los fallaron. Tampoco, a nuestro criterio, hicimos muy buenos juegos aún ganando, pero eso genera el optimismo que, habiendo tanto por mejorar, el futuro es promisorio”.

Al finalizar, Daniel Maffei se refirió sobre la cena por el 83ª aniversario del Club Argentino, por lo que, además, se animò a dejar un mensaje para la comunidad azul: “Tuve la posibilidad de estar y disfrutar la fiesta del 83 Aniversario y creo que el mensaje nos lo dieron ellos. Si alguien no esta dispuesto a dar el 110 %, está en el lugar equivocado”.

 

PARA EL PARTIDO

El plantel profesional entrenó toda la semana en dos módulos diarios, alternando Gimnasio de Pesas, físico y sesiones de Básquet en El Fortín de Las Morochas.
El extranjero Raheem Bowman tuvo un golpe en el hombro en un entrenamiento y realizó trabajos diferenciados.
El juego será desde las 20 horas, y la venta de entradas en la Sede comenzará a las 18.30 mañana domingo.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s