Provinciales

Jorge Silvestre: “Vidal está defendiendo el sueldo de los docentes”

 

Luego de que el gobierno ofreciera un nuevo aumento salarial a los gremios que nuclean a los maestros bonaerenses, el diputado provincial de Cambiemos valoró la actitud adoptada por la mandataria provincial de otorgar otra suma de dinero a cuenta de la paritaria: “Desde el inicio de la gestión, la mandataria se propuso defender el sueldo de los docentes aunque algunos sectores gremiales se empecinen en sostener lo contrario”, resaltó.

El legislador oficialista oriundo de Nueve de Julio, Jorge Silvestre, valoró el nuevo esfuerzo económico que la Provincia puso a disposición de los gremios docentes al otorgar un nuevo aumento paritario.

En ese sentido, el diputado sostuvo que “María Eugenia Vidal ya brindó varias muestras de estar abierta al diálogo con los docentes” y recordó que “con la última propuesta que alcanza el 31,7% de incremento quedó asentada la décima propuesta tras 19 reuniones”.

“Desde el inicio de la gestión, la mandataria se propuso defender el sueldo de los docentes aunque algunos sectores gremiales se empecinen en sostener lo contrario”, resaltó Silvestre.

Cabe destacar que desde principios del año, el Ejecutivo provincial fue aumentando paulatinamente el sueldo básico y todos los componentes que conforman el salario, de forma tal que los sueldos de cada docente, cualquiera sea su cargo y antigüedad, se incrementen un 5% desde en enero, un 8% desde en marzo, un 10% desde mayo, un 13% desde junio, un 15% desde julio, un 19% a partir de agosto. (20,7%contemplando material didáctico) y un 30% desde octubre (31,7% contemplando material didáctico).

De esta manera, el salario inicial de un docente ingresante pasará de $12.500 a $16.460 (por un turno de 4 horas) registrando un aumento total del 31,7% y el salario promedio pasará de $24.659 a $32.372 acumulando un aumento del 30,3%.

En tanto, un docente ingresante pasará de $12.500 a $16.460 (por un turno de 4 horas) registrando un aumento total del 31,7% y el salario promedio pasará de $24.659 a $32.372 acumulando un aumento del 30,3%.

A esto se le suma además el reconocimiento por presentismo que es de $6.000 anuales.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s