Nacionales

Docentes rechazaron el 30% ofrecido por provincia

 

Este jueves, los frente gremiales de docentes se reunieron para negociar la paritaria. No hubo acuerdo y volverían a tratar de cerrar en los próximos días. El Frente de Unidad Docente Bonaerense se manifestó disconforme con la propuesta de Vidal.

 

Finalizada la reunión este jueves por la tarde, los referentes de cada uno de los gremios docentes que integran el Frente de Unidad Docente Bonaerense, enumeraron una serie de cuestiones que, a su parecer, es lo que la gobernadora Maria Eugenia Vidal, reacciono a lo largo de estas diez reuniones.

El FUDB expresa que “desde el Frente de Unidad Docente Bonaerense, en la décima reunión paritaria, rechazamos de forma categórica la propuesta del Gobierno: un 30% a cobrarse en noviembre, sin cláusula gatillo. Desde el FUDB pedimos un cuarto intermedio a la espera de ser escuchados por la Gobernadora, pero los funcionarios lo rechazaron.*

Esta propuesta nuevamente desoye los reclamos de los Trabajadores de la Educación y muestra el terrible ajuste de la Gobernadora Vidal a la Educación Pública: vuelve a vulnerar nuestros Derechos e intenta condenarnos a una modificación salarial por debajo de la inflación.

Los gremios hicieron una contrapropuesta salarial que acompañe en agosto a la inflación llegando al 24,7% y en setiembre al 31%, con cláusula de actualización automática según la inflación.

Los representantes del Frente de Unidad Docente Bonaerense les dimos la oportunidad a los Ministros para que se comunicaran con la Gobernadora y así pasar a un cuarto intermedio con el objetivo de seguir dialogando. Porque está claro que el único que está enamorado del conflicto es el Gobierno.

*Ante esta situación, este Frente profundizará el Plan de Lucha y las medidas de fuerza, tal como lo mandataron los Trabajadores de la Educación en las Asambleas, Congresos y Plenarios de nuestras Organizaciones Sindicales. En el día de mañana se dará a conocer la medida de fuerza a desarrollar.*

En la reunión estuvieron presentes Directoras sumariadas exponiendo su situación. Desde el FUDB exigimos la nulidad de los sumarios de manera inmediata, que se separen del cargo a quienes realizaron la denuncia penal por las evacuaciones y que cese la persecución a los Directivos y Docentes que ejercen su legítimo Derecho a huelga.

Ratificamos nuestro pedido de Justicia por Sandra y Rubén, exigimos una investigación seria ante las amenazas en Moreno y el secuestro de Corina y reclamamos la resolución urgente de todos los conflictos educativos por los que venimos reclamando insistentemente.

*¡SALARIOS DIGNOS Y ESCUELAS SEGURAS!*

*¡BASTA DE AJUSTE EN EDUCACIÓN!*

*¡JUSTICIA POR SANDRA Y RUBÉN!*

*FRENTE DE UNIDAD DOCENTE BONAERENSE*
AMET – FEB – SADOP – SUTEBA – UDOCBA”

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s