Locales

Declaraciones juradas sera el tema principal a tratar en el HCD

 

Se tratará también una modificación al artículo que exime a los ex combatientes del pago de tasas por limpieza y conservación de la Vía Pública; servicios sanitarios y conservación, reparación y mejorado de la Red Vial Municipal a los ex combatientes de Malvinas.

 

Este martes a las 12 se realizará una nueva sesión ordinaria del Concejo Deliberante en el auditorio del Museo Municipal de Arte “Angel María de Rosa”. En la oportunidad serán tratados los siguientes temas que ya cuentan con despacho de comisión unánime:

– Aprobación convenio para la implementación de políticas de transparencia y prevención de la Corrupción.

– Solicitud de lote en Parque Industrial de Junín según  Ordenanza 7123 para Oxiplast S.A.

–  Modificación Art. 137° del Código Fiscal (Eximición a Ex Combatientes de Islas Malvinas).

ASUNTOS ENTRADOS DEL DEPARTAMENTO EJECUTIVO

El Departamento Ejecutivo giró dos ordenanzas para su tratamiento. La primera sobre régimen de declaraciones juradas de funcionarios y agentes públicos municipales, que es tratada en la comisión de legislación, interpretación y acuerdos, y la segunda ordenanza se trata de un convenio con el Instituto de la Vivienda de la provincia de Buenos Aires.

TEMAS DEL BLOQUE DE UNIDAD CIUDADANA

El bloque de concejales de Unidad Ciudadana ingresará cinco proyectos de comunicación todos dirigidos al Departamento Ejecutivo:  informe sobre geriátricos y hogares para adultos mayores en el partido de Junín; informe sobre servicio de retiro de residuos de poda y montículos en la vía pública, dentro del radio urbano; solicitando que interceda en la Resolución N° 14/2018 referido a la Tarifa Social aplicable a usuarios de gas natural; pidiendo informe las causas de la demora en el llamado a Licitación para la Ejecución del Plan “Solidaridad con Municipios” de la Ordenanza N° 6987/16 y otro para que se informe sobre la conducta policial en una manifestación de jubilados.

Los concejales del bloque Unidad Ciudadana también elevarán dos proyectos de ordenanza: modificación al artículo 180° excluyendo de la Ordenanza N° 7279,a los clubes e instituciones deportivas que se encuentren inscriptas en el Registro de Entidades de Bien Público y otro creando el Programa “Junín Ciudad Digital.

La bancada presidida por Rodolfo Bertone también presentará un proyecto de resolución rechazando la resolución 217/18 de la Agencia Nacional de Discapacidad, vinculada al tema pensiones para personas discapacitadas.

MODIFICACION A EXIMICION A EX COMBATIENTES DEL PAGO DE TASAS

La bancada de Cambiemos elevará un proyecto de ordenanza para modificar el artículo 137° del Código Fiscal de Junín, Ordenanza 7297/17 el cual faculta al Departamento Ejecutivo a eximir total o parcialmente del pago de las Tasas por Limpieza y Conservación de la Vía Pública; Servicios Sanitarios y Conservación, Reparación y Mejorado de la Red Vial Municipal a los ex combatientes que hayan participado en acciones bélicas en las Islas Malvinas, Georgias y Sandwich del Sur en calidad de Soldados en cumplimiento del Servicio Militar Obligatorio, cuando se trate de inmuebles ubicados en el Partido de Junín donde tengan establecida su vivienda única y permanente.

El artículo a modificar también establece que la exomición alcanzará al cónyuge, a los descendientes y ascendientes por consanguinidad en primer grado, en caso de fallecimiento del ex combatiente. En caso de condominios, la exención será procedente únicamente cuando la participación del beneficiario sea superior al treinta y tres por ciento (33%), la eximición alcanzará en proporción a la participación que se adquiera.

PROYECTOS DEL FRENTE RENOVADOR

El bloque del frente Renovador presentará un proyecto de resolución referido a la adhesión del cuerpo al proyecto de Ley 3985-D-2018, presentado en la Cámara de Diputados de la Nación, que propone modificar la Reglamentación de Créditos UVA y una iniciativa de comunicación solicitando al Ejecutivo que actúe en el aumento del gas que implementa la Resolución N° 20/18.

CONCEJO DELIBERANTE ESTUDIANTIL

Al Concejo Deliberante también ingresarán los siguientes temas que salieron de la última sesión del Concejo Deliberante Estudiantil:

-E.E.S. N° 14  – Fortín Tiburcio- Proyecto de Comunicación solicitando al Departamento Ejecutivo para. gestionar una unidad de traslado en la localidad de Agustina.

-E.E.S. N° 22- Proyecto de Comunicación solicitando al Departamento Ejecutivo para destinar un terreno dentro del denominado “Pueblo Nuevo” para la construcción de la E.E.S. N° 22.

-Proyecto de Comunicación solicitando ordenamiento de tránsito en horarios de entrada a la institución y también en los horarios en que funciona el ISFP N° 20 y el ISFN N° 129.

-Colegio Secundario Marianista- Proyecto de Ordenanza referido a la creación de un Centro Recreativo para el Adulto Mayor”.

PETICIONES PARTICULARES

-APAJ y Federación Agraria Filial Junín- Solicita Eliminación de la Tasa de Emisión de Guías y Marcas.

-Osvaldo J. Acerbo y Mary Mitchell, solicitud referido al destino de la actual Terminal de Ómnibus de Junín.

-Sra. Luciana G. Sánchez y otras, solicitan al Concejo que eleve a la  Cámara de Diputados de la provincia de Buienos Aires el pedido de urgente tratamiento del proyecto de ley que trata por expediente Nro.4028/17 – 18 referido a personas que sufren S.F.C. (Síndrome de Fatiga Crónica) y SQM (Síndrome Químico Múltiple).

– Juan Manuel Sequeira eleva proyecto de Ordenanza referido a la creación del “Fondo Especial de Ayuda Social”.

-Juan Manuel Sequeira eleva proyecto de Ordenanza referido a la Declaración de Emergencia Laboral en el partido de Junín.

– Cristian R. García y otros solicitan repavimentación del camino al Balneario Municipal Laguna de Gómez.

– Hernán F. Bissio y vecinos de calle Rivadavia entre España y Newbery solicitan modificación de Ordenanza referido al estacionamiento sobre calle Rivadavia en el sector mencionado.

-Propietarios de Licencia de Taxis solicitan aumento de tarifas.

 

Fuente: Junin Digital

*Imagen de archivo

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s