Locales, Regionales

Finalizó la 23ª Fiesta del Cosechero en Morse

En ese marco, el evento concluyo bajo un gran marco de público. La misma contó con la presencia de gente de pueblos vecinos y de distintos puntos del país, además de la presencia del Intendente Pablo Petrecca.   El día sábado, se llevo a cabo el acto inaugural en la plaza principal.

El desarrollo de la jornada festiva comenzó con la realización del desfile y el cierre del evento estuvo a cargo del reconocido guitarrista juninense Juanjo Domínguez.

A propósito, el Intendente municipal Pablo Petrecca manifestó: “Siempre es lindo visitar al pueblo, poder recorrerlo y para uno es muy positivo ver a la gente en la calle disfrutando. Cada año que pasa la fiesta avanza, la gente responde y eso es importante porque permite darle identidad al pueblo”.

“Siempre bregamos desde la gestión porque cada pueblo pueda tener su festejo, ya que consideramos que la fiesta es más que solo un desfile y tiene que ver con la construcción de identidad, de lo que le da nombre y particularidades a un pueblo”, expresó Petrecca y agregó: “Por eso aportamos nuestro trabajo para que también se puedan realizar este tipo de fiestas en Tiburcio y Agustín Roca”.

En tanto, Matilde Calaza, delegada municipal de Morse sostuvo: “Sinceramente es muy emocionante ver a la localidad de este modo, vestida de fiesta y ser visitados por los vecinos de Junín, como así de distintos pueblos de la región y la provincial. Como siempre, remarcamos el trabajo que realiza la asociación civil ‘Morse a toda máquina’, y agradecemos al Intendente Petrecca y todas sus secretarías por el acompañamiento y aporte importante que hicieron para que esta fiesta sea un éxito”.

Al respecto, Jorge Luis Bisio, presidente de la asociación civil “Morse a toda máquina” que organiza el festival expresó que “estoy realmente muy contento y satisfecho por el acompañamiento de la gente y, por suerte, el clima también ayudó. Pudimos cumplir con toda la programación prevista, por eso agradecemos a todos los que nos acompañaron, en especial al señor Intendente Pablo Petrecca y a toda la delegación local”.

Por último, Juanjo Domínguez, el guitarrista juninense reconocido a nivel nacional e internacional y quien se encargó del cierre del evento, dijo que “para mí es una alegría enorme porque son mis pagos, estas fiestas son importantísimas porque son del pueblo y acá está el arraigo de uno. Como decía Atahualpa Yupanqui: ‘Para que vivan los nietos, no hay que matar a los abuelos”.

 

INAUGURACIÓN

 

Finalizado el acto de inauguración oficial, Matilde Calaza, delegada municipal de Morse manifestó: “Es un Festival importantísimo para las localidades pequeñas como las nuestras y tiene que ver con la construcción de identidades de los pueblos. Estamos transcurriendo la edición Nº23 y ya estamos pensando en las bodas de plata, es algo realmente muy emocionante”.

“Cuando se habla de Morse lo primero con lo que lo identificamos es con la Fiesta del Cosechero, y esto es producto del trabajo tan importante que llevan a cabo desde la asociación ‘Morse a toda máquina’”, agregó.

Al respecto, Jorge Luis Bisio, presidente de la asociación civil “Morse a toda máquina” sostuvo: “Realmente estamos muy satisfechos porque se están cumpliendo todas las expectativas. Cada año que pasa, la fiesta tiene un crecimiento muy importante en su magnitud, a punto tal que ya trasciende la región y cada vez son más los visitantes que tenemos de distintos puntos de la provincia de Buenos Aires, como así también de Santa Fe y Córdoba”.

Además, Bisio aseguró que “mucha gente se interesa por venir a exponer su calidad artística, así que estamos muy satisfechos por la potencialidad que tiene esta fiesta que, sin lugar a dudas, va a seguir creciendo y transformándose en un baluarte muy importante para la localidad de Morse y todo el Partido de Junín”.

“La Fiesta se ha ganado un espacio muy importante a partir de su identidad y características populares. La gente se siente muy bien ya que para todos los morseños también es un motivo de encuentro y para nosotros es muy lindo poder fortalecer vínculos a partir de estas actividades”, indicó el referente de la asociación civil.

 

WhatsApp Image 2018-10-06 at 19.04.18

 

Por último, Gabriel D’Andrea, presidente del Concejo Deliberante expresó como conclusión: “La verdad que es un placer haber sido invitados para participar de la Fiesta en general y de la apertura en particular; acompañamos y esperamos poder hacerlo por mucho tiempo más. Morse es una localidad que siempre nos recibe muy bien, y es muy importante mantener vivas las costumbres y tradiciones que identifican al pueblo”. 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s