Deportes

Realizaron una charla sobre deporte y salud en el MUMA

 
El Gobierno de Junín y la Clínica La Pequeña Familia organizaron en conjunto una charla sobre la vinculación entre el deporte y la salud, en la que se destacó como temática la importancia de practicar actividad física para prevenir enfermedades. El evento tuvo lugar en el Auditorio del MUMA, fue abierto a toda la comunidad y concurrieron deportistas de variadas disciplinas al igual que aficionados del deporte.

Una vez finalizado el encuentro, Daniel Pueyo, subsecretario de Deporte y Educación de la Municipalidad de Junín manifestó: “Toda la gente que vino se ha ido con un panorama mucho más amplio de lo que es la actividad física y el deporte. Vino mucha gente del abanico de deportes que siempre mencionamos, como por ejemplo patín, natación y running”.

“Como Municipio es un placer trabajar junto a la clínica en este ciclo de charlas y es algo que el Intendente Petrecca siempre nos propone: el desafío de poder trabajar lo público y lo privando en conjunto, siempre pensando en el bien de la comunidad. Le agradecemos a Javier (Pepa) por esta propuesta de charlas que, cuando nos las propuso, no lo dudamos ni un momento”, agregó el funcionario municipal.

Al respecto, Javier Pepa, subdirector médico de la Clínica La Pequeña Familia sostuvo que “la iniciativa surgió desde el departamento de Docencia e Investigación de La Pequeña Familia, con la intención de asesorar a la mayor cantidad de gente posible sobre cómo cuidarse mejor, cómo prevenir enfermedades y lesiones. Es muy importante realizar este tipo de charlas porque permiten acercarnos a la comunidad de Junín, que es una ciudad con un alto porcentaje de personas que practican deporte, ya sean federados o no”.

Asimismo, Pepa brindó más detalles sobre esta primera charla: “Hoy contamos con la presencia del Dr. Omar Lencina que es especialista en traumatología y deportología y, por lo tanto, una palabra más que autorizada para hablar acerca de temas como la presentación y prevención de lesiones en un deportista”, y agregó: “Estamos muy agradecidos con Daniel como así también con el gobierno municipal porque pusieron a disposición toda la logística necesaria para organizar esta charla acá en el MUMA”.

Para concluir, el doctor dijo que “estamos muy contentos con la concurrencia, realmente colmó nuestras expectativas y eso nos pone en la necesidad de redoblar los esfuerzos para la próxima que será el 31 de octubre y en la que completaremos el tema deportivo con una charla sobre nutrición saludable”.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s