Locales

Funcionarios y técnicos de la ciudad de Buenos Aires encabezaron una capacitación de hábitat en el Cuadrante Noroeste

 
Representantes de las Direcciones Generales de Relaciones con Provincias y Municipios y de Desarrollo Territorial del gobierno de la ciudad de Buenos Aires, ofrecieron una capacitación de Hábitat en el Cuadrante Noroeste. Además de los equipos técnicos de Desarrollo Social y Obras Públicas del Gobierno de Junín, estuvieron presentes  representantes de los municipios de Chacabuco, General Arenales y 9 de Julio.

Marisa Ferrari, titular de la cartera de Desarrollo Social del Gobierno de Junín, contó que “la jornada que llevamos a cabo en nuestra ciudad, más precisamente en el Cuadrante Noroeste, está vinculada al intercambio de experiencias. En este caso concreto, con el equipo del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires que también hace intervenciones en urbanización, donde se conjuga la obra pública con la intervención del desarrollo humano. Lo que vamos a hacer es intercambiar experiencias entre ellos, los equipos de Junín que trabajan en el Cuadrante Noroeste y municipios vecinos”.

Por otro lado, la funcionaria municipal remarcó que “poder realizar estos encuentros no solo nos permite hacer una mejor intervención en el Cuadrante, sino que nos permite hermanarnos con otros gobiernos y enriquecer el trabajo que realizamos todos los días”.

Por su parte, Gerardo Siniscalchi, Director General de Relaciones con Provincias y Municipios de la ciudad de Buenos Aires, explicó que “hoy estamos visitando el municipio que lidera nuestro amigo Pablo Petrecca con el objetivo de avanzar con la política de Horacio Rodríguez Larreta de establecer vínculos con los municipios de Argentina. Junín es un distrito con el cual venimos trabajando hace ya varios años y dentro de esto, la idea es compartir experiencias que mejoren las políticas públicas tanto de la ciudad de Buenos Aires como la de los municipios”.

“Esto provoca un ahorro de tiempo, esfuerzo y dinero, además esta transferencia de conocimiento tiene un gran valor cuando se ve reflejado en las distintas obras. Muchas veces se cree que en la ciudad de Buenos Aires tenemos todo solucionado y no es así y, de hecho, en este tipo de encuentros aprendemos mucho ya que muchas veces los municipios reemplazan la falta de recursos con creatividad. Sabemos que aquí en el Cuadrante Noroeste se está llevando a cabo un gran trabajo, por eso, sin dudas, aprenderemos mucho”, concluyó Siniscalchi.

El licenciado Gabriel Beatríz, Director General de Desarrollo Territorial de la ciudad de Buenos Aires, también participó de la capacitación llevada a cabo en nuestra ciudad y expresó que: “esta actividad nos permite contar nuestra experiencia de intervención en los barrios más vulnerables de la zona sur de Buenos Aires y también conocer experiencias de otros trabajos importantes, como el de aquí en el Cuadrante Noroeste. Esto es transmitir y recibir conocimiento para mejorar cada política pública que se lleva adelante”.

Sábado 6 de octubre

Actividades para celebrar el Día Mundial del Hábitat en el Cuadrante Noroeste

A partir de las 15 hs

Plaza Progreso de los Niños

– Taller de Dibujo: La ciudad. feria Confección de Puff con material reciclable

– Muestra Museo del Salado

– Taller de juguetes con material reciclable (ONG Corazón Jóven)

– Biblioteca itinerante (Colectivo Juana Azurduy)

– Básquet. Figura destacada

Lugones y Marrull

– Fútbol femenino

Playón Deportivo y Potrero Progreso

– Encuentro de escuelitas de fútbol Club Ambos Mundos y Villa Belgrano

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s