Locales

EL DOLOR NOS INVADE

El espacio liderado por el dirigente Juan Manuel Sequiera, luego del femicidio seguido por un suicidio ocurrido este miercoles 3 de octubre por la tarde, emitió un comunicado sobre el aberrante hecho.

“Desde la Casa del Pueblo, Socialismo para la Victoria y Junín Bicentenario repudiamos desde lo más profundo el terrible caso de femicidio ocurrido este miércoles en nuestra ciudad que le costó la vida a Carina Simeón, destacada docente y que también supo militar en 2015 como precandidata a consejera escolar acompañando la lista encabezada por Santiago Aguiar en las primarias del Frente para la Victoria.

Lo ocurrido en Junín nos debe interpelar como sociedad ante un drama preocupante como el flagelo de la violencia de género, que no cede y que, al contrario, ha crecido en un año llegando -según cifras extraoficiales- a un crecimiento superior al 70%, con episodios gravísimos que tienen a la mujer como blanco principal, en una sociedad que si bien busca evolucionar, y condena estos hechos, aún tiene grandes resabios de un sistema patriarcal y machista que duele, lástima, mata e hiere.

Pedimos en forma contundente a las autoridades del gobierno de Junín, judiciales y policiales de la ciudad que tomen cartas concretas en este drama que cuesta vidas. Se necesitan adecuadas políticas de protección y seguridad de las víctimas de este drama.

Nuestra más profunda solidaridad y respectos como también acompañamiento a la familia de Carina por este doloroso momento”.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s