Policiales

Tras conocer por Facebook a un menor, concurrió a una cita donde, con otro sujeto, la embriagaron y abusaron

 

El hecho sucedió en el barrio Los Almendros. La victima fue amenazada con un arma y la obligaron a ingerir cerveza con pastillas. Abusaron de ella y le robaron dinero y el teléfono celular. Tras la investigación, la DDI y fuerzas policiales allanaron dos casas y detuvieron a ambos chacales, de 16 y 26 años de edad. El mayor era buscado por “Robo en grado de tentativa y daño”. También se le inició causa por “Infracción a la ley 23.737, tenencia de estupefacientes con fines de comercialización con uso de arma de fuego”.

 

La investigación tuvo su inicio ante la denuncia formulada por una joven de 20 años de edad, en la cual tomó intervención la Fiscalía N° 10 a cargo del Dr. JOSE ALVITE GALANTE del Departamento Judicial de Junín, dicha joven refirió que en horas de la madrugada conoció por la Red Social Facebook a un sujeto quién la invitó a su casa.

Una vez en el domicilio del individuo quien resultó ser menor de edad, la invita a trasladarse a la casa de un amigo quién también habita en el Barrio Los Almendros, ingresan a la morada de este último, donde comienzan a ingerir cerveza.

En un momento determinado el sujeto mayor de edad le exhibe un arma de fuego del tipo pistola, con la cual la amenaza diciéndole que no iba a salir viva de la casa si no hacía lo que le exigía, es así que la obligan a tomar cerveza en forma deliberada, bebida a la cual le agregan pastillas.

Evidentemente los jóvenes ocultaban otras intenciones para con ella, lo cual lamentablemente ocurrió minutos más tarde cuando ambos la abusaron sexualmente, no conforme con ello le robaron el dinero que llevaba consigo y el teléfono celular de su propiedad.

La gravedad del hecho implicó una inmediata intervención de la DDI Junín, bajo las ordenes del Comisario Mayo Miguel Reisenauer, rápidamente se realizaron las pesquisas logrando establecer la identidad de los imputados y el lugar donde ocurrió el aberrante hecho.

Consecuentemente numerarios de la DDI Junín, Comisaría Junín 1°, Policía Local y Comisaria de la Mujer, llevaron adelante una serie de allanamientos en la Urgencia, los cuales tuvieron lugar en el Barrio Los Almendros y B° Martin de Guemes de nuestra ciudad.

Como resultado de las diligencias se logró la aprehensión de ambos abusadores, de 16 y 26 años de edad respectivamente, a su vez se logró secuestrar la Pistola Calibre 22 con sus municiones, utilizadas por los malvivientes para amedrentar a la joven, también prendas de vestir y elementos vinculantes al caso; además se pudo recuperar el teléfono celular de la víctima, incautado en el lugar escenario de los hechos.

La inmediata actuación de la Fiscalía N° 10 a cargo del Dr. Alvite Galante y de las reparticiones policiales de nuestro medio, evitaron la profugación de los individuos responsables de estos reprochables actos.

Los aprehendidos se encuentran imputados de “ABUSO SEXUAL AGRAVADO y ROBO CALIFICADO POR EL USO DE ARMA DE FUEGO EN CONCURSO REAL, CON PARTICIPACION DE UN MENOR DE EDAD”, quedando a disposición del Juez de Garantía de Menores Dr. Marcos Cornaglia del Departamento Judicial de Junín.

Por otra parte el sujeto de 20 años, de apellido GONZALEZ fue detenido además en el marco de otra Causa Judicial tramitada por “INFRACCION LEY 23.737 – TENENCIA DE ESTUPEFACIENTES CON FINES DE COMERCIALIZACION CON USO ARMA DE FUEGO” I/ GONZALEZ JAVIER HERNAN”, investigación que fue también impulsada por el titular de la Fiscalia N° 10 Dr. JOSE ALVITE GALANTE, quedando a disposición conjunta del Juzgado de Garantías N° 3 a cargo de la Dra. Maria Laura Durante.

Como corolario el mencionado Gonzalez presentaba Captura en otras piezas judiciales tales como IPP. Nº 2561/16 y CAUSA Nº 378/16 “ROBO EN GRADO TENTATIVA Y DAÑO”, a requerimiento del Juzgado Correccional N° 1 a cargo del Dr. Hector Barbera del D. J. de Junín.

En cuanto a GONZALEZ fue alojado en una Dependencia Policial Jurisdiccional y el menor será derivado a un Centro de Internación.

 

Fuente: Juninhoy
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s