Locales

Unidad Ciudadana propone WI-FI en espacios públicos

 

La idea surge de la edil por Unidad Ciudadana, Victoria Muffarotto. Presentó un Proyecto de Ordenanza para que nuestra ciudad cuente con internet Wi Fi libre, abierto y gratuito en todos los espacios públicos de Junín y el Partido.

 

Desde Unidad Ciudadana proponen que el acceso sea no solo en algunas plazas céntricas como es hoy en día, sino que sea inclusivo para todos los barrios de Junín. Permitiendo así una igualdad de oportunidades en el aprendizaje y acceso a la tecnología de los juninenses.

La concejala autora del proyecto remarcó que, “el acceso a las nuevas tecnologías y la conectividad es fundamental para achicar la brecha digital. Brecha determinada por desigualdades sociales y territoriales, por eso es importante que las políticas públicas faciliten el acceso a los nuevos medios digitales”.

Además, Victoria Muffarotto hizo hincapié en que “el Municipio de Junín posee el 90% de las acciones de una de las Empresas proveedoras de internet, por lo cual se facilitaría y agilizaría mucho más el proceso”.

El Proyecto presentado deberá ser tratado en el Concejo Deliberante por el conjunto de los bloques y de ser aprobado facultaría al Poder Ejecutivo Municipal a suscribir todos los convenios necesarios para la implementación de WI FI libre, abierto y gratuito en el partido de Junín.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s