Locales

Curso de posgrado: “Políticas de Justicia, Seguridad y conflictividad social”

 

El Instituto de Posgrado de la UNNOBA dictará, a partir del 5 de octubre, el curso de posgrado “Políticas de Justicia, Seguridad y conflictividad social”, que se ofrecerá en el marco de la Especialización en Planificación y Política Pública Territorial, en la sede Junín de la Universidad.

 

El curso apunta a generar nociones básicas de seguridad a partir del análisis de fenómenos sociales complejos, a fin de ser implementadas en la región del noroeste de la Provincia de Buenos Aires para la formulación de políticas públicas. También tendrá como objetivo reconocer la estructura actual del Poder Judicial en el ámbito provincial y las diferencias de competencias con el ámbito nacional, así como a reconocer la importancia de las agencias de seguridad, con sus nuevas estructuras locales.

En el ámbito del curso se describirá la situación actual del acceso a la justicia con sus distintas variantes, se explorarán las distintas manifestaciones los conflictos sociales arraigados y nacientes en la región y se analizará la necesidad de la implementación de Observatorios de Seguridad, como organismos de ayuda académico-científicos en la detección cualitativa.

El docente a cargo es el profesor Marcelo Sena, actual director de la Escuela de Ciencias Económicas y Jurídicas de la UNNOBA.

Fechas del curso:  5, 6,19 y 20 de octubre en el horario de 17 a 22 los días viernes y de 8 a 13 los días sábados.

Los interesados en obtener más información podrán comunicarse con el Instituto de Posgrado de la UNNOBA, a través del correo electrónico cursosposgrado@unnoba.edu.ar.

Telefónicamente las consultas podrán hacerse al (236) 440-7750 (interno 12500- 12502) en Junín; o al (2477) 40-9500 (interno 21201) en Pergamino. Web: http://www.unnoba.edu.ar/posgrado/estudiantes/cursos/politicas-de-justicia-seguridad-y-conflictividad-social-2018/

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s