Noticias del Campo, Regionales

Se reactivó la fabrica donde funcionaba SanCor

 

La ex planta de SanCor en Coronel Charlone, una localidad perteneciente a General Villegas en el extremo oeste de la provincia, reabrió tras permanecer más de un año cerrada bajo la gestión de la firma San Gotardo.

 

El cierre de la fábrica de SanCor fue a inicios de 2017. El pueblo de Charlone, el cual depende casi por completo de esa industria láctea, se manifestó con amplia repercusión para evitar lo que sería su virtual muerte. Hasta que apareció San Gotardo y ahora, más de un año después, la fábrica está produciendo queso azul. La planta se llama “Lácteos Charlone SA” y pertenece a Jorge García (dueño de San Gotardo).

Jorge Morgavi, presidente de la Cooperativa de Tamberos Unidos, manifestó su alegría con la reactivación de la planta con 22 trabajadores.

El martes a la tarde ingresó el primer camión con leche. SanCor intentó hacer queso azul por otra fábrica tercerizada y no logró hacer nunca el queso azul que se hacía en Charlone. El queso que se hacía acá era muy bueno y la gente que está trabajando ahora es la misma, así que se va a hacer ese mismo producto seguramente”, comentó Morgavi a FM Actualidad.

“Creo que si empieza a funcionar bien, van a tener que incorporar a alguna persona más”, comentó con entusiasmo.

No obstante, el contexto económico no colabora. “En cuanto al precio corremos siempre de atrás, cuando iba aumentando vino este golpe del dólar y los insumos se volvieron a elevar de manera inalcanzable. Nosotros venimos golpeados desde el 2016, con la inundación. Hay tambos que se cerraron y no se volvieron a abrir en la zona”, aseguró y remarcó que también precisan tener una estructura de caminos.

“Antes de la inundación eran 42 tambos de la zona; se fueron cerrando por distintos motivos y ahora hay cerca de 30”, indicó.

 

Fuente: http://www.lanoticia1.com
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s