Locales

Polémica por el nombre del Parque Lineal

 

La encuesta por la denominación a la obra fue la que origino la disyuntiva y desde el Frente Renovador, manifestaron su descontento al no “respetar el nombre ya asignado que tiene ese espacio y que recuerda a un Ciudadano Ilustre de Junín como lo fue Dante Balestro”.

 

El tema se inicio cuando, en horas de la mañana, y en vísperas de la inauguración del tan esperado parque lineal, desde la cuenta de facebook del intendente, se realizo una encuesta para determinar una denominación a la obra. Ante un descuido, los concejales del Frente Renovador se mostraron preocupados por la iniciativa del intendente Pablo Petrecca de quitarle el nombre de Dante Balestro al espacio público próximo a inaugurarse en Jean Jaures y Avenida Rivadavia.

El concejal Maxi Berestein dijo que “hoy vimos en redes sociales que el intendente Petrecca promociona una encuesta para designar el nombre del espacio público ubicado en Avenida Rivadavia y Jean Jaures, sin respetar el nombre ya asignado que tiene ese espacio y que recuerda a un Ciudadano Ilustre de Junín como lo fue Dante Balestro”.

“Lamentamos esta iniciativa de Petrecca al proponer ignorar una ordenanza vigente y además desechar a una personalidad como Dante Balestro, quien fue un ser humano maravilloso, más allá de haber sido declarado Ciudadano Ilustre”, aseguró Berestein.
“Por lo tanto, le pedimos al intendente Petrecca que respete la ordenanza N° 4946 que fue sancionada el 20 de setiembre del año 2005 a través de la cual se le asigna el nombre de Dante Balestro a ese espacio público”, expresó Berestein.

Publicación del Frente Renovador
Publicación del Frente Renovador


En el mismo sentido también se manifestó el concejal Hugo Talani quien dijo que “lamentamos mucho que Petrecca ignore las ordenanzas y también ignore los proyectos de remodelación y de incorporaciones de los predios ferroviarios a la vida de la ciudad. Esa zona donde se construyó esta nueva plaza, hace muchos años que estaba proyecta para que ese sea el destino y si no se hizo fue por falta de recursos económicos”.

“Cuando el Municipio tomó posesión en el año 2005 de ese predio, desde La Fraternidad propusieron darle el nombre de Dante Balestro y los concejales de ese momento votaron la ordenanza 4946 que lo asigna. Por lo tanto, pedimos que se respete la norma vigente y no se ningunee el recuerdo de Balestro”, cerró Talani.

Ante el reclamo de los ediles opositores, desde el espacio Cambiemos salio a aclarar Melina Fiel, acudiendo que “estamos convocando a los vecinos a que participen eligiendo un nombre para todo lo que es el espacio lineal de calle Jean Jaures, si Parque Lineal o Parque Central, este parque, incluye a la plazoleta Dante Balestro, nombre impuesto por la ordenanza 4946 del año 2005″. 

Luego, Fiel dijo: “Ese nombre, obviamente, se va respetar y mantener, de hecho, la presentación de las obras servirán para realizar un homenaje a este vecino de la ciudad de Junín, declarado ciudadano ilustre y todo el predio, donde está incluida la plazoleta, tendrá el nombre que elijan los vecinos a los que se los invitó a través de las redes para elegir el nombre”, agregó y para finalizar, la edil, remarcó que “lo más importante de todo esto es que se está haciendo algo histórico, recuperando espacios del ferrocarril y avanzando con el objetivo del Intendente Pablo Petrecca de integrar la ciudad, iniciativa que trasciende a la gestión”.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s