Mirada cultural

Este viernes habrá una Jornada de “Radio y Salud Mental”

 

Este viernes 28 de septiembre, a partir de las 18hs en el aula 34 de la UNNOBA (Rivadavia 453 – 3er Piso) tendrá lugar la Jornada “Radio y Salud Mental”, organizada por la Cátedra Libre de Periodismo y Participación Gremial de APENOBA. La iniciativa es promovida a partir de la articulación entre el proyecto de comunicación Mestiza y el sindicato de periodistas, que se propone la realización de jornadas de trabajo periódicas sobre temáticas relacionadas a la Comunicación, el Desarrollo Local, Géneros, Prácticas periodísticas entre otras.

 

En esta ocasión, como parte del camino hacia el Encuentro de Espacios Radiales de Salud que se desarrollará en Rosario en Noviembre de este año, estarán participando una delegación del proyecto “La radio como construcción colectiva, de la Secretaría de Extensión de la Universidad Nacional de Rosario. Serán expositores sus coordinadores, el licenciado Bejamín Andrés Monti Falicoff y María Victoria Durand Mansilla, acompañados por usuarios de salud mental que forman parte de la iniciativa “Caramelos Surtidos”, un programa radiofónico que realizan en articulación con medios de comunicación comunitarios.

Por su parte, estarán presentes referentes del programa radiofónico “Hablemos Todos” que se emite por Radio App y se produce en el Centro de Día La Casa de Ramos Mejía con el apoyo de la Asociación Civil Raíces de Comunicación. Contarán la experiencia Martín Chamorro y Alejandra Dávila (Raíces) y el licenciado en psicología Ramiro Frankel.

La actividad está destinada a promotores y talleristas que trabajan vinculados a la salud, el arte y la comunicación, psicológos y psiquiatras, comunicadores y promotores comunitarios. Se abordarán cuestiones relacionadas con la ley de salud mental, la relación entre el trabajo clínico y el taller, el acceso a la comunicación como un derecho, la generación de contenidos y el vínculo con las audiencias, entre otras cuestiones. La ocasión permitirá generar un diálogo y proceso de aprendizaje colectivo con las iniciativas que ya se están generando en nuestra ciudad.

Previo a la actividad, los invitados estarán brindando una entrevista en Rojas en el canal cooperativo CLYFER TV y posteriormente mantendrán una reunión con las entidades FUNDAICO y Taller Protegido Hogar Esperanza. Llegados a Junín visitarán los estudios de Mestiza Radio, en los altos de la Casa del Pueblo (Pellegrini 74) para finalmente brindar la charla en la UNNOBA.

Organizan la Jornada la Asociación de Periodistas del Norte de la Provincia de Buenos Aires (APENOBA), la Universidad del Noroeste de la Provincia de Buenos Aires, Mestiza (Asociación Civil Casa del Pueblo Junín). Invitan La Red Espacios de Radio en Salud, la Secretaria de Extensión de la Universidad Nacional de Rosario, la Asociación Civil Raíces de Comunicación, la CTA de los Trabajadores Regional Junín y el Foro Argentino de Radios Comunitarias.

La actividad es abierta y gratuita, y se enmarca en una serie de actividades culturales y formativas hacia el 4to Congreso de Cultura Viva Comunitaria Argentina 2019.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s