Locales

Tenencia responsable de animales: Capacitación a docentes

 
La misma fue dictada por la Dirección de Zoonosis a docentes de los diferentes niveles educativos tanto de Junín como de localidades del partido. El objetivo es marcarles diferentes lineamientos para que los puedan aplicar con sus alumnos. Desde el Municipio se continúa trabajando en la concientización y educación para tener controlada a dicha población.

Al respecto, el Director General de Zoonosis y Bromatología del Municipio, Doctor Julio Ferrero, manifestó que “la intención es hacer que esto llegue hasta los chicos que son las esponjas que luego van a viralizar todas estas cuestiones en sus familias. Hoy convocamos a los docentes para tener una buena llegada a todos los hogares, a los cuales a veces nos cuesta llegar. Queremos que se concienticen sobre este tema tan importante que es la tenencia responsable de las mascotas, más allá de la tenencia afectiva del animal”.

“Es una problemática grave e importante de salud pública. Esto hace a la salud pública y está orientado hacia ello. Las charlas y las capacitaciones van a continuar en los diferentes ámbitos y para los distintos actores de la sociedad. Queremos llegar a todos y por eso hoy convocamos a los docentes. Seguramente vamos a estar también nosotros en las escuelas haciendo presencia con nuestras charlas e ilustraciones sobre esta temática”, dijo Ferrero.

Por su parte, la Dra. Agustina Cacheiro, a cargo de Zoonosis, explicó que “con respecto a la charla, primero se aborda todo a la tenencia responsable de animales y esto lleva de la mano a lo que son las enfermedades zoonóticas. La idea es poder capacitar a los docentes para que ellos sean los que puedan bajar línea y puedan trabajar en el aula con los chicos. El objetivo es que los chicos se lo transmitan a sus padres y entiendan que las enfermedades zoonóticas conviven con nosotros todo el tiempo”.

Para finalizar, agregó que “también es importante la castración para disminuir la población canina y felina y esto repercute en menos enfermedades zoonóticas. Pero hay otras enfermedades en donde participan roedores y por eso es importante que los chicos conozcan cuales son los factores de riesgo y de que manera se pueden prevenir. Tratamos de abarcar todas las temáticas como la esterilización quirúrgica que es fundamental en este tema”.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s