Deportes

La Loba ganó y quiere ser protagonista del torneo

 

Por la primera fecha en el grupo A del Torneo Clausura organizado por la Liga Deportiva del Oeste, cuyo nombre es “Centenario de Origone FC”, se enfrentaron en cancha de BAP, River y Defensa. En esta oportunidad “La Loba” se llevó los tres puntos tras superar al “canalero” por 2 a 1.

 

El encuentro comenzó parejo. Defensa fue quién avisó primero, a los 8 minutos a través de un tiro libre. Luego el aurinegro adquirió superioridad pero no lograba lastimar. El primer tanto del encuentro llega a los 38 minutos del primer tiempo tras un cabezazo de Delgado.

Ambos equipos salieron, en la segunda mitad, a buscar el resultado favorable, y se encontraron con un partido mas reñido que jugado y con errores de la terna arbitral, para ambas parcialidades, que llevaron a eternas discusiones. A los 39 minutos del complemento y tras una gran jugada individual de Esteban Boyler, que deja en camino a la defensa canalera y hasta al propio arquero Espíndola, el cual nada tuvo para hacer, convierte el segundo tanto para su equipo y sentencia la victoria. En tiempo de descuento Matías Bogado, árbitro del partido, sanciona penal para Defensa, Ruben Bustamante luego de su ejecución logra el descuento.

Fue 2 a 1 para River, en un partido luchado, propio de un clásico. Con una terna arbitral de regular desempeño.

 

Los que vuelven

“La Loba” contó hoy entre sus títulares tres jugadores queridos y reconocidos por el club en general. Por un lado Juan Manuel Azil hizo su debut en la primera del club, mas allá de haber nacido futbolísticamente en él, luego de su paso por el fútbol profesional en la B Nacional. Por otro lado: Juan Manuel Quevedo y Jerónimo Cabral, quienes se desempeñaron en Social de Ascensión el pasado semestre.

 

Los protagonistas

Finalizado el encuentro Astrid Canepa dialogó con Juan Manuel Azil

 

Azil: “Yo nací acá, en La Loba. Que mejor que volver a las raíces de uno”

 

Análisis del partido

“Acostumbrándome un poquito al roce pero bien. Se calentó por momentos, yo no soy de hablar mucho de los árbitros pero lo habrán visto todos, para un lado y para el otro. Pero esto es fútbol, no es pelear. Por suerte pudimos sacar diferencia, después lo aguantamos y nos metimos un poquito atrás, pero se ganó”.

 

La vuelta a River

“Yo nací acá, en La Loba. Vine a entrenar porque estaba sin club y que mejor que volver a las raíces de uno, mi debut en primera acá, muy contento”.

 

42334855_235258020674645_6311403150972551168_n

 

Las sensaciones del debut

“No había jugado nunca en primera, en el club en que nací. Sensaciones como cualquier debut, la adrenalina de antes de jugar los partidos. Lo pudimos sacar adelante, apoyado por los compañeros, la familia y toda la gente que vino a ver”.

 

Comienzo del torneo y objetivos planteados

“Arrancamos bien, había que ganar de local, aunque no es nuestra cancha pero había que ganar. Un partido difícil, un clásico. El objetivo nuestro es pelear arriba. A medida que pasen los partidos nos vamos a ir conociendo más y ver para que estamos”.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s