Locales

El municipio continúa con los operativos de concientización vial  

El Gobierno de Junín, conjuntamente con la policía local, continúa llevando a cabo operativos viales de concientización en diferentes puntos de la ciudad. En esta oportunidad, se verifica el uso y funcionamiento de las luces de los vehículos y en caso de detectarse una falla se retiene el mismo, el cual podrá ser retirado al día siguiente con la obligación, previamente, de reparar las luces que no funcionan.

 

 

Sobre este operativo, Mario Olmedo, subsecretario municipal de Control Ciudadano, explicó que “son operativos especiales que venimos realizando hace unas semanas en los que se busca, principalmente, concientizar a quienes utilizan motos y autos a que lo hagan en las condiciones obligatorias, es por eso que, en estos operativos controlamos el funcionamiento de las luces de los vehículos. A todos aquellos que se constate que las luces de sus motos u autos no funcione se les labra el acta correspondiente y secuestro del vehículo”.

“La particularidad que tiene este operativo es que, aquellos a los cuales se les retenga el vehículo, podrán retirarlo al día siguiente, sin sanción económica, en la agencia municipal de seguridad vial pero para esto será necesario, previamente, que reparen las luces que no les funcionan. Lo que buscamos con esto es que los vecinos tomen conciencia sobre la importancia de las luces ya que muchos accidentes ocurren de noche con vehículos sin luces”, detalló Olmedo.

Por otro lado, el funcionario municipal remarcó que “esta, es una acción más que se suma a otras que se vienen realizando desde el Municipio, desde diferentes áreas, para mejorar el tránsito de la ciudad. El objetivo es educar y concientizar sobre el respeto de las normas de tránsito”.

Para finalziar, Mario Olmedo adelantó que “en los próximos días también se comenzarán a realizar operativos en donde intervendrá el centro de monitoreo. Allí, un inspector de tránsito controlará el respeto a los semáforos y en caso de observar una infección, dará aviso inmediatamente a otros agentes para detener al vehículo infractor y labrar el acta correspondiente, siempre siguiendo con el objetivo de mejorar el tránsito en la ciudad de Junín”.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s