Mirada cultural

Nuevo “Miércoles de Teatro”

 
El próximo miércoles 19 de septiembre desde la 21 hs se realizará una nueva puesta en escena en el marco del programa “Miércoles de Teatro”. En esta oportunidad se presentará la obra “Celular”. El objetivo de este programa es apoyar e incentivar la actividad teatral de nuestra ciudad, promoviendo las artes escénicas para todos los juninenses. Por tal motivo se realiza en el teatro de La Ranchería con una entrada accesible de 50 pesos.

Al respecto, Gabriel Massano, a cargo del teatro de La Ranchería, dijo que “es un honor volver a recibir a la gente del espacio cultural Dada, próximo a inaugurar, con una obra de un juninense como Pablo Albarello. La misma se llevará a cabo este miércoles 19 de septiembre desde las 21 hs. De esta forma le seguimos dando continuidad a estos “Miércoles de Teatro” y siempre con la entrada popular de $50. Las mismas se pueden adquirir el mismo miércoles en el teatro desde las 20 hs. Y el próximo miércoles 26 de septiembre se presentará una obra más denominada Hambre de Higo que está producida por el grupo Las Enaguas”.

Además, agregó que “para nosotros es un placer recibirlos a todos los que hagan teatro y ojalá que estos miércoles los podamos expandir a todas las ramas artísticas. Esto es un ensayo y lamentamos que terminen pero tenemos dadas fechas desde principio de año y sabemos que el teatro es muy utilizado por toda la comunidad. Pero la propuesta está para el año próximo y quizás en octubre le demos un cierre a este programa. Han pasado miles de personas por este programa, muchas compañías y estamos orgullosos de ello”

A su vez, Javier Mattioli, Director de la Escuela de Teatro, sostuvo que “estos “Miércoles de Teatro” me parecen fenomenal y lo hemos hablado con Gabriel (Massano) varias veces. Es algo que hacía falta y está muy bueno que se realice. Esperamos que el año que viene se amplíe a los danzas y a los de música porque cada uno deben tener su lugar. El teatro de La Ranchería es de todos los juninenses y está muy bueno que se realicen obras de juninenses”.

“Y es maravilloso que un egresado de teatro como Ramiro Noirat pueda mostrar su arte en suelo juninense. En esta obra se alinearon los planetas ya que la directora es juninense, el actor lo mismo y el dramaturgo también es de Junín. Es bueno que desde nuestra ciudad salgan artistas y que estuvieron algún tiempo fuera de Junín y ahora regresan. Y que desde la Dirección de Cultura se abran estos espacios es fantástico. Lo celebramos y siempre decimos que lo local está a un mismo nivel o por encima al de Buenos Aires. Acá hay artistas de todas la ramas y con muchas producciones para compartir con el vecino de Junín”, indicó Mattioli.

Para finalizar, expresó que “hay una gran predisposición por parte de Gabriel Massano ya que siempre está al lado nuestro. Siempre nos dice que si para poder llevar a cabo nuestras propuestas. Invitamos a toda la gente con una entrada popular de $50 que estará destinada a poder abrir el espacio Cultura Dada. Cada vez está más cerca de poder lograrlo para el bien cultural de la ciudad”.

Por su parte, Ramiro Noirat, actor de Celular, manifestó que “vamos a poner en escena la obra de Pablo Albarello denominada Celular. Es un unipersonal, una comedia gris y la van a pasar muy bien. Es un tipo que no se sabe donde está, que aparece muerto y lo único que tiene es el celular. Los esperamos a todos para ver el desenlace de la obra. Es una obra que hice hace 4 años y es una especie de remake pero con 8 obras realizadas en todo este tiempo. Creo que como actor y como obra, se van a notar las diferencias de hace cuatro años atrás. Es un honor poder colaborar con cualquier causa y más con un teatro independiente que tanto hacen falta”.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s