Locales

Desarrollo Social: Más medidas para proteger a los sectores vulnerables

 
Tras los anuncios de la gobernadora María Eugenia Vidal, destinando mayores recursos para la Asignación Universal por Hijo, el plan “Más Vida”, jubilaciones y comedores escolares, la secretaria de desarrollo social del municipio, Marisa Ferrari, hizo referencia a las acciones complementarias del municipio “para reforzar la red social de contención”. 

“Tanto la gobernadora María Eugenia Vidal como el Intendente Pablo Petrecca, aquí en Junín, nos pidieron que acompañemos a los sectores a los que se les está haciendo difícil solventar los gastos para el mantenimiento de sus hogares. En este sentido, se han anunciado aumentos en el programa ‘Más Vida’ que las familias conocen como Tarjeta Verde, al igual que para el servicio de los comedores escolares, donde se aumentó la calidad y cantidad en sus dos modalidades, el almuerzo y el desayuno y la merienda, prestación universal que reciben todos los niños que asisten a escuelas públicas de la Provincia de Buenos Aires”, sostuvo al respecto Marisa Ferrari, titular de la secretaría de Desarrollo Social del Gobierno Local.

Además, Ferrari recordó que, “complementario a esto se ha aumentado el que se percibe por la Asignación Universal por Hijo, medida tomada desde el ANSES y que además, en este mes de septiembre se ha abonado un refuerzo”.

Refiriéndose al trabajo en el plano local, la titular de la cartera local de desarrollo social explicó que “hoy, desde el municipio estamos atento a estar cerca para acompañar, sobre todo a aquellas familias que hasta ahora y con mucho esfuerzo venían haciéndose cargo de poder sostener su vida cotidiana y que con la situación económica actual puedan tener algunas dificultades”.

“Hoy le pedimos a todas las familias que estén pasando por una situación crítica a que se acerque para conocer los distintos programas, que se acerque a la trabajadora social del barrio o a Gandini 92 donde funciona nuestra secretaria. También les pedimos a las organizaciones que hoy acompañan a diferentes familias a que se acerquen, porque la idea es sostener y reforzar la red social de contención”, detalló.

Para finalizar, Marisa Ferrari, dijo que hoy “el municipio tiene mucha presencia en los barrios, no solo por medio de las prestaciones directas o asistenciales, sino también a través de las acciones de promoción social, que tienen que ver con dotar a las personas de herramientas para que esto que estamos haciendo ahora sea circunstancial y cuando la situación económica mejore y se generen oportunidades, los vecinos puedan tomarlas, para no quedarnos sólo en la asistencia directa. Por eso, apostamos los talleres para padres, a la educación primaria y secundaria, trabajando en género, en deportes con los más chicos y adolescentes y programas que bajamos del organismo de Niñez y Adolescencia”.

 

Anuncios de la gobernadora María Eugenia Vidal:

Aumento Programa Más Vida

A partir de octubre, vamos a aumentar un 15% el valor del programa de modo que un jefe de familia pasará de percibir $448 a $ 515 y el módulo por hijo se incrementará de $314 a $361. Desde el inicio de la actual gestión, el aumento acumulado en este servicio es del 415%.

Aumento Servicio Alimentario Escolar

A partir de octubre, habrá un aumento extra del 15% en el monto destinado a las raciones por lo cual el almuerzo tendrá un valor de $21,68 y el desayuno o merienda de $13,63. Desde el inicio de la gestión, el aumento acumulado en SAE es del 245%.

Aumento de las becas UDIs

A partir de octubre, se incrementarán las becas de las Unidades de Desarrollo Infantil en un 15%. Desde diciembre de 2015, el aumento acumulado es del 122%.

Aumento de la Jubilación Mínima

A partir del mes de octubre vamos aumentar la jubilación mínima en un 15%. En lo que va del año, el aumento total es de un 41%.

Aumento de las Asignaciones Familiares

A partir de octubre, se aumentarán un 15% las asignaciones familiares que perciben los trabajadores de la Provincia que tienen hijos y cuyos salarios son inferiores a $21.921 brutos. En lo que va del año, el importe de estas asignaciones se incrementó en un 40% de aumento.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s