Locales

Se realizó la capacitación de Sumando Innovación

 

Con gran concurrencia, el Club de Emprendedores que ofrece la Subsecretaría de Producción del Municipio, dio esta charla en conjunto con el Ministerio de Ciencia,Tecnológica e innovación de la Provincia de Buenos Aires y la Fundación Tecnológica Del Plata.

 

Al respecto, Andrea Civetta, coordinadora del Club de Emprendedores, comento: “Tuvimos una jornada fantástica porque todos los que han venido se fueron muy contentos. Se fueron con muchas herramientas y saberes; y además vimos a lo largo de la tarde que se han despertado inquietudes entre ellos que otras veces no lo habían llegado a elaborar. Agradezco al Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación que nos acerco esta propuesta y que por suerte, nos entusiasma que surjan otros proyectos”.

Por su parte, Mariano Briolotti, Director Provincial de Promoción de Desarrollo del Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación de la Provincia de Buenos Aires, expresó que esta jornada fue muy importante, ya que “estuvo muy colmado y con mucho interés por el tema. Desde este programa lo que se apunta es a despertar y activar la creatividad de los emprendimientos para utilizar el agregado de la innovación como un elemento a favor, donde no todo depende de la inversión de dinero. Y por otro lado, hablar de la parte económica para poder desarrollar ese emprendimiento. Por lo tanto, la capacitación fue fusionar estas dos cuestiones a través de los dos profesionales de la Fundación Tecnológica del Plata que trabajan asociados con el ministerio para trasladar a toda la provincia estas capacitaciones”.

Sobre como se desarrollo la charla, el Ingeniero Mauro Majzis, de la Fundación Tecnológica del Plata enfatizo que “estamos muy contentos por esta jornada. Lo que se trato de hacer fue acercarle herramientas e conocimiento de la diversidad al campus de la producción a las personas para que puedan hacer realidad su negocio. El promover conocimientos es uno de nuestros primeros principios, por eso cuando nos convocaron para hacer esta capacitación, nos encanó. En Junín hemos tenido una muy buena respuesta ya que el auditorio ha sido mu interesado en los temas propuestos, por lo que vemos que van a ver planes de negocios y emprendimientos que van a andar muy bien”.

Por ultimo, Damasita González Riesco, otra de las disertantes y miembro de la Fundación del Plata, añadió que la capacitación se dividió en dos partes donde lo que “haciendo esto de promover la creatividad, donde trabajamos para que aflore, aparezca ea musa que nos permita resolver problemáticas de todo tipo. Eso en principio. Y como segunda parte, como con esa creatividad llevarlo a un proyecto concreto y financiarlo”, quien además de explicar la temática de la charla, agradeció a Club de Emprendedores “por el espacio, por la gran convocatoria y la movida que se hizo para que estemos hoy acá”.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s