Locales

Jornada de capacitación en el control de roedores y vectores

La misma está dirigida a las localidades del partido, a ciudades de la región y empleados municipales; será expuesta por un representante de la firma Gleba que se especializa en el trabajo con roedores y vectores. El objetivo es seguir capacitando al personal para que tenga más y mejores herramientas al realizar esta tarea. Además, hay nuevos productos de aplicación para hacer una mejor tarea. Los primeros trabajos con estos nuevos productos comenzarán en el barrio Los Totoreros para luego extenderse por todo el partido de Junín.

 

Al respecto, el Director General de Zoonosis y Bromatología del municipio, Doctor Julio Ferrero, manifestó que “hemos invitado al laboratorio Gleba que trabaja combatiendo los vectores que pueden transmitir enfermedades que nosotros conocemos como zoonóticas. En este caso, nos comunicarán una serie de tratamientos y novedades con respecto a este tema. También con los insumos que se podrán utilizar para poder combatirlos. La Dra. Cacheiro será la responsable de la implementación de estos medios y la idea es comenzar por el barrio Los Totoreros, aplicando este método de trabajo”.

Además, agregó que “la capacitación está dirigida a los empleados municipales que trabajan en este tema, a personal de las localidades del partido de Junín y también se invitó a personal de ciudades vecinas como Ameghino, Lincoln y otras localidades. Seguimos realizando estas capacitaciones ya que también son una cuestión importante para la Secretaría de Salud a cargo de la Dra. Mosca, quien nos ha pedido que sigamos avanzando sobre estas y otras temáticas que se tratarán más adelante. El objetivo es llegar a todos los barrios y localidades del partido de Junín para hacer una tarea eficaz”.

A su vez, la Dra. Agustina Cacheiro, a cargo de Zoonosis, agregó que “es importante saber que es imposible y utópico eliminar todos los vectores de la ciudad pero siempre trabajamos en tratar de disminuir la cantidad. Y estos capacitaciones nos sirven para que el personal está cada vez mejor preparado para realizar la tarea. Por eso solicitamos a la gente de Gleba que venga ya que están con la última tecnología en la materia. La idea es llegar a todos los vecinos y hacer un trabajo eficaz en el control de los roedores y vectores”.

Por último, Fernando Affif, de Gleba Laboratorios, indicó que “la idea es contarle a la gente las diferentes herramientas que se han desarrollado en los últimos años. Históricamente en Argentina se han usado los mismos productos para el control de plagas vectores de enfermedad y Gleba desarrolló en el último tiempo más de 15 productos nuevos que permiten un control más eficaz. Claro que si la intención nuestra fuera hacer un monólogo no sería lo productivo que queremos y por tal motivo, haremos una charla con ida y vuelta para saber como se trabaja”.

“Desde las charlas intentamos potenciar que la gente pueda contar sus propias experiencias y que tipo de resultados han tenido hasta el momento. Los terrenos a donde se trabaja no siempre son los mismos y por tal motivo buscamos que el trabajo sea efectivo. Y no solo esto, sino que a medida que pasaron los años, las plagas fueron evolucionando y nos encontramos con que hace 10 años no eran un problema para la ciudad, hoy si lo son. Por eso debemos trabajar con mayor conciencia como en el caso de los escorpiones que será uno de los tópicos a tratar”, dijo Affif.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s