Deportes, Locales

Utedyc : reclamo por reapertura de paritarias

 

El gremio que regula a los trabajadores de entidades deportivas y civiles exige rever las paritarias firmadas ya que “se pactaron en otro contexto económico y social, y son insuficientes”. El martes se concentrarán frente a la AFA.

 

 

La Unión Trabajadores de Entidades Deportivas y Civiles (Utedyc), resolvió en la asamblea del pasado jueves, solicitar a la AFA que reabra las paritarias. Asimismo, el gremio que agrupa a los empleados que ejercen control en los estadios, marcharán y se concentrarán frente a la entidad este martes a las 16 horas. De no lograr una respuesta positiva al reclamo salarial, podrían convocar al paro para el próximo fin de semana, sexta fecha del torneo de Super Liga que tiene como encuentro central el super clásico River – Boca.

En cuanto a la situación en Junín, Germán Manuele y Luís Benitez, delegados de Utedyc Rama por Reunión, le comentaron a INFO DE JUNÍN: “El jueves viajamos a una Asamblea Extraordinaria que se realizó en capital y el martes, si no hay una respuesta favorable hacia los trabajadores, nos concentramos en la puerta de la AFA”.

Respecto al pedido que se está realizando explicaron que “se esta pidiendo desde hace un tiempo atrás 15% de aumento. Hasta el momento no hubo una respuesta favorable, por lo tanto se decidió tomar esta medida de fuerza”.

 

41765505_2201964216692450_6568411000372985856_n

 

Cabe destacar que el convenio por paritarias se firmó en febrero y contempló un 15% de aumento salarial, el cual quedó relegado debido al alto índice inflacionario que se está dando en 2018. 

Debido a la situación que afronta el gremio, emitieron un comunicado donde expresan:

“La Asamblea de los Trabajadores del Fútbol ha resuelto implementar acciones concretas para evitar que continúe la constante perdida del poder adquisitivo de sus salarios. El 15% pactado en otro contexto económico y social es insuficiente.

La falta de respuesta de los representantes de la AFA obliga a llevar adelante un plan de lucha que comenzara con asambleas informativas durante los partidos del próximo fin de semana, y continuara con una concentración el martes 18/09 ante la sede de la AFA.

Si la AFA persiste en su silencio o negativa, no quedara mas alternativa que profundizar las medidas de acción gremial.

Ciudad de Buenos Aires, 13 de septiembre de 2018

Secretario Nacional de UTEDYC”

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s